Así es el nuevo museo de Lamborghini: el templo del motor

Todo un homenaje a la historia de los superdeportivos italianos: no te pierdas el nuevo museo de Lamborghini.

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Si eres uno de los locos de la marca de Sant’Agata Bolognese estás de enhorabuena, porque acaba de inaugurar un nuevo espacio de exposición que homenajea la historia de sus espectaculares modelos, desde el legendario 350 GT hasta el Aventador. Stefano Domenicali, CEO del fabricante, ha sido el encargado de abrir las puertas del nuevo museo de Lamborghini, un evento que también ha servido para celebrar el 50 Aniversario del Miura Tour, el rally que se ha celebrado con motivo del medio siglo del emblemático superdeportivo y al que han acudido hasta 20 Miura procedentes del todo el mundo. Estas 20 joyas posaron en la sede de Lamborghini y fueron saludadas desde las alturas por 4 Eurofighters del escuadrón 36 Stormo Caccia.

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El nuevo museo de Lamborghini

Situado en la sede del fabricante y abierto en el año 2001, este templo del motor ha sido renovado completamente con un nuevo diseño -que incluye los colores más representativos de la marca, blanco y gris, entre otros-, espacios de exposición y pantallas multimedia que ofrecen a los visitantes un viaje desde el pasado al futuro de Lamborghini.

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Dividido en capítulos, el museo da la bienvenida a los visitantes con el espectacular estruendo del Aventador y del Huracán. Acto seguido se encontrarán con la primera creación de Sant’Agata, el 350 GT de 1963, y con el legendario Miura. Una exposición de su chasis muestra sus cualidades estructurales y el único ejemplo de roadster.

El área tecnológica del nuevo museo de Lamborghini exhibe los motores más famosos junto a la historia de la evolución de la marca a través de los modelos que introdujeron alguna innovación tecnológica destacada: el Diablo, con su tracción a las cuatro ruedas; el P 140, con su chasis de aluminio; el Sesto Elemento, con su carrocería de fibra de carbono; y el Asterion, con su diseño híbrido. Todavía en la planta baja, los visitantes podrán dar un salto hasta el futuro: el Urus, el concept del SUV de Lamborghini que debutará en 2018, y el LM 002, el precursor. El Lamborghini Cheetah, el primer prototipo del futuro LM 002, fue creado en 1977.

Un árbol genealógico de todos los Lambos creados a lo largo de sus más 50 años de historia es otra de las joyas que pueden contemplarse en el museo de la marca italiana. Cuatro pantallas muestran todos los detalles de cada uno de los modelos.

La primera planta

La primera planta del museo Lamborghini cuenta con dos grandes áreas temáticas. En la primera pueden verse los modelos más destacados de la marca, empezando por el Aventador y viajando al pasado de la mano de otros superdeportivos como el 400 GT. Mientras, la segunda área está dedicada al mundo de la competición. Expuestos en espacios que recrean el mundo de las carreras pueden verse diferentes versiones de los Lamborghini participantes en el Super Trofeo, unidades de competición de los Diablo GTR, Gallardo y Huracán. También pueden contemplarse dos fórmula 1 equipados con motor V12 Lamborghini: el Lotus L102 y el Lamborghini de las temporadas 1990 y 1991. Los visitantes completarán su experiencia racing con otras actividades como dos simuladores de realidad virtual que les permitirán ponerse al volante de un Huracán en una vuelta del Lamborghini Super Trofeo o un podio para hacerse una fotografía.

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Pero la parte principal de la primera planta del nuevo museo Lamborghini es la dedicada al Miura y sus 50 años de historia. El único ejemplar roadster forma parte de este mausoleo, en el que también puede contemplarse un chasis que demuestra la innovación tecnológica que supuso este superdeportivo en 1965.

La visita concluye con una exposición que muestra cómo funciona el centro de diseño de Sant’Agata Bolognese, el espacio secreto en el que se crean los Lamborghini del futuro.

Cómo visitar el museo de Lamborghini

El museo de Lamborghini, que tiene abiertas sus puertas de 10.00 a 17.00 horas de lunes a sábado, también ofrece a los fans de la marca la oportunidad de ver la línea de producción de los modelos actuales (ojo, es necesario reservar previamente).

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