Bultaco Linx: el coche español de 400 CV que enamora

El primer coche Bultaco de la historia ya está aquí. El Bultaco Linx es un roadster puro, sin parabrisas ni ventanillas laterales y con puertas de apertura vertical.

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La histórica marca de motocicletas española ha presentado el Bultaco Linx, un coche de 400 CV que ha brillado con luz propia en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2016. Se trata del primer coche Bultaco de la Historia, un superdeportivo biplaza con motor 2.0 TSI que pretende responder, según sus creadores, a los valores de la legendaria marca: deportividad, pasión y diversión.

"El proyecto nació hace varios años gracias al entusiasmo del ingeniero (y ahora director de Bultaco Cars), Miguel Ángel Rodríguez", explican desde la firma, cuyo resultado ha sido un biplaza de 400 CV y 800 kg de peso, con cambio de marchas secuencial DSG de 6 velocidades, chasis de aluminio, carrocería en composite y "unas prestaciones que garantizan unas sensaciones únicas a todos los usuarios y amantes de Bultaco".

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Inspirado en el lince ibérico (de ahí su nombre), el nuevo Bultaco Linx es un coche que se caracteriza por su potencia, velocidad, agilidad, dinamismo y libertad en la conducción. Y, desde luego, con una relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, promete una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,7 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h.

Unas prestaciones brillantes para un biplaza tan deportivo como exclusivo, pues sólo se fabricarán entre 25 y 50 unidades anuales. Estará a la venta a finales del próximo año con un precio que rondará los 100.000 euros.

Además, seguramente no sea el único coche de Bultaco porque la marca ha construido unas instalaciones de más de 5.000 m2 en Molins de Rei, Barcelona, para la fabricación de automóviles.

Especificaciones del Bultaco Linx:

MOTOR 2.0 Turbo TSI

POTENCIA MÁXIMA Hasta 400 CV

TRANSMISIÓN Caja de cambios DSG secuencial de 6 velocidades con diferencial autoblocante.

CHASIS ALUMINIO con subchasis delantero y trasero desmontable

SUSPENSIONES Independientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de 3 vías.

NEUMÁTICOS Delanteros: DUNLOP SportMaxx RT2 205-40- 17

NEUMÁTICOS Traseros: DUNLOP SportMaxx RT2 265-35- 18

CARROCERÍA Composite

DIMENSIONES (Largo/Ancho/Batall) 3975/1965/2520 mm

PESO 800 kg

VELOCIDAD MÁXIMA Autolimitada a 280 km/h

ACELERACIÓN 0-100 km/h 3,7 sg.

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