Velántur es el próximo deportivo eléctrico español

Volántur Cars empresa 100% española que sacará su primer coche en 2017.

AutoBild

Velantur Cars, una compañía íntegramente española, anuncia que para 2017 tendrá preparado el Velántur Concept. Será un coupé de estilo clásico y totalmente eléctrico. ¡Llega el Tesla español!

En las antiguas instalaciones de Santana Linares tiene su sede Velántur Cars, una compañía 100% española que el año que viene lanzará su primer coche eléctrico, el Velántur Concept del que ahora ya puedes ir viendo las primeras fotos y vídeos.

Será un coche enormemente exclusivo y de diseño clásico con propulsión totalmente eléctrica, que responderá al concepto Art-Tech que anima a la marca jienense. Con 4 metros de largo y una autonomía eléctrica que superará los 400 km, el primer Velántur será un coupé de tres puertas con una configuración 2+2 para cuatro ocupantes y prestaciones semejantes a las de un coche con un motor térmico de 180 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h que estaría por debajo de los 8 segundos.

Esos 400 km de autonomía se conseguirían con baterías de iones de litio de capacidad aún no anunciada y que admitirían un proceso de carga rápido (además de los habitualmente más lentos) en aproximadamente 30 minutos. Los prototipos que ya están en fase de pruebas dinámicas serán el primer paso de un coche que saldrá en producción el año próximo, en 2017.

No te pierdas:

- BMW i8 Spyder Concept: El futuro de los eléctricos

- Faraday FFZERO1, el concept car eléctrico de 1.000 CV

Etiquetas: Concept Cars