Faraday FFZERO1, el concept car eléctrico de 1.000 CV

Faraday Future FFZERO1: ¿más ficción que realidad?

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Presentado en el CES de Las Vegas, el Faraday FFZERO1 es un concept con datos de otro planeta: 1.000 CV, 320 km/h de velocidad máxima y la posibilidad de conducción autónoma.

Faraday FFZERO1: así se llama el concept car eléctrico de 1.000 CV. Se supone que es un banco de pruebas para los futuros vehículos eléctricos "limpios e intuitivos" de un nuevo fabricante de automóviles americano llamado Faraday Future, y sí, es una locura.

Con tanto poder como un McLaren P1 GTR, el FFZERO1 es un nuevo concept car presentado en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. Y gracias a sus cuatro motores eléctricos, es excepcionalmente rápido.

La idea de la conectividad también está muy desarrolada y así por ejemplo se puede insertar el teléfono en el volante y configurar el coche para las necesidades de cada conductor. Cuenta con todas las cosas que esperaríamos, como pantallas virtuales.

El coche se ha creado sobre una nueva Plataforma de Arquitectura Variable desarrollada por Faraday, que cuenta con la estructura de la batería montada en el centro como principal característica. Está conectado a los cuatro motores y ubicado en un cuerpo aerodinámico perfeccionado, construido a partir de fibra de carbono y otros compuestos ligeros.

Faraday Future 2
El Faraday Future FFZERO1 parece una nave espacial

Si quieres más datos, te puedo decir que hace el 0-100 km/h en "menos de tres segundos", y tiene una velocidad máxima de más de 320 km/h. Luego viene la suspensión de carreras, el único asiento del conductor que se basa en un diseño de la NASA, la promesa de "control dinámico del vehículo avanzado" y distribuidor inteligente del par. Ah, y está equipado y preparado para la conducción autónoma. Eso sí, todo esto son suposiciones, ya que el coche mostrado en Las Vegas es sólo una maqueta incapaz de rodar en circuito, pero deja muy claras las intenciones de esta empresa californiana que, emulando a Tesla, inicia su andadura en Silicon Valley.

No es más que un concept y teniendo en cuenta detalles como su sistema de seguridad, capaz de suministrar oxígeno y agua para el conductor a través de un casco, es poco probable que lo veamos a corto plazo.

Pero aún así, nuestro niño interior está emocionado. ¿Debería Faraday olvidar las cosas prácticas y simplemente construir este monstruo de 1.000 CV? Sí, y lo sabes, pero los planes a corto plazo de la compañía son otros y más realistas.

“Nuestros coches de producción estarán en la carretera en un par de años", explica Nick Sampson, vicepresidente de la marca.

Actualmente están en negociaciones para comprar un terreno en Las Vegas, donde construirán una fábrica con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, y que podrá albergar cuando esté en pleno funcionamiento a 4.500 personas. Su primer coche será exclusivo y llevará cómodamente a más de un pasajero dice Sampson. El futuro de los eléctricos es imparable.

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