Ford Fiesta ST cinco puertas: se acabaron las excusas

AutoBild

Ya era hora. Por fin llega el Ford Fiesta ST con cinco puertas a Europa. Una excusa menos para no comprarte este compacto que ahora es más práctico.

Con motivo del Salón de París 2016, la marca americana ha anunciado que el Ford Fiesta ST de cinco puertas llegará por primera vez a Europa. Una excusa menos, que también te ahorrará aguantar los típicos comentarios de los detractores de este tipo de coches sobre su practicidad.

A pesar de estar en mitad de su vida comercial, el Ford Fiesta ST sigue siendo a día de hoy uno de los utilitarios deportivos más apreciados del mercado. Su diseño deportivo hermanado con el del Ford Focus y una mecánica de garantías son los mejores argumentos de un modelo que destaca por su deportividad en detalles estéticos como el paragolpes, las taloneras laterales, el alerón trasero o sus llantas de 17 pulgadas, por no hablar de su difusor en el que se incrusta la doble salida de escape.

No te pierdas: el Ford Fiesta ST de 2018 tendrá un motor de tres cilindros

Lo que no cambia es su motorización ya que sigue montando el propulsor gasolina 1,6 litros EcoBoost, que entrega 182 CV y 240 Nm de par máximo a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades.

Sus prestaciones también esperamos que sean exactamente las mismas que en el modelo actual de tres puertas. Es decir, acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y circular a velocidades de hasta los 220 km/h homologando un consumo medio de 5,9 litros. Si deseas mayores prestaciones te recuerdo que tienes disponible el Ford Fiesta ST200 (sólo versión tres puertas) que con 200 CV reduce en dos décimas el tiempo en el cronómetro (6,7 segundos) y eleva la velocidad máxima hasta los 230 km/h.

Si nos atenemos a que la carrocería de cinco puertas tiene un sobrecoste de unos 600€ en el caso del Ford Fiesta convencional, el precio del Ford Fiesta ST de cinco puertas debería rondar los 18.300 euros con descuentos incluidos.