El Lynk & Co 01 bate un récord de ventas: 6.000 coches en 2 minutos

Javier Prieto

El nuevo crossover chino causa un fiebrón comercial en internet.

El nuevo modelo chino, perteneciente al Grupo Geely (Volvo), Lynk and Co 01 ha establecido un nuevo récord mundial de ventas. Los fenómenos orientales han 'colocado' 6.000 unidades de este vehículo en apenas 137 segundos, o lo que es lo mismo, ¡2 minutos y 17 segundos! Que sí, que sí, que 6.000 mirlos asiáticos le han dado al clic de 'reservar' en menos que canta un gallo. ¡Qué velocidad y qué reflejos la de estos incondicionales del producto nativo! Por si no lo sabes, algo muy normal, el Lynk & Co 01 es, además del primer vehículo de la firma china, un crossover bastante molón.

La hazaña comercial tuvo lugar el pasado 17 de noviembre cuando el fabricante Lynk and Co abrió un fugaz periodo de compra online. Con esa iniciativa, los jerifaltes de la firma daban la bienvenida -virtual- al SUV, un paso previo a su llegada a los concesionarios oficiales en toda China. Como te puedes imaginar, y que nosotros sepamos, jamás se había reservado tal cantidad de coches nuevos, ni a través de internet, ni de forma presencial en tan poco tiempo. Visto este pelotazo comercial, está claro que el Lynk & Co 01 ha arrasado en las redes. Ahora solo falta ver cómo se comporta en el mercado real.  

Seguramente, jamás habías oído hablar de esta marca, entre otras cosas, porque a priori solo iban a dedicarse a desarrollar sistemas tecnológicos vanguardistas dentro del campo de la automoción. Sin embargo, se dieron cuenta de que podían hacer caja con el presente más que con el futuro y ahí les tienes. Si te fijas en las fotos que hemos puesto a tu disposición, el Lynk and Co 01 se da un aire al Volvo XC90, con el que comparte plataforma, y también se parece un muchito al Porsche Cayenne.

Ya se sabe que en el tema de las copias, los chinos son unos cracks. Ah, dicen que el primo, del cuñado, del amigo, del vecino del jefe de diseño de Volvo, Peter Horbury , ha estado atento a la concepción y nacimiento de esta hermosa criatura de cuatro ruedas. La carrocería, con unas medidas de 4,53 metros (longitud), 1,85 (anchura) y 1,65 (altura), nos ha parecido bastante atractiva. Por si te animas con el Lynk and Co 01, el coche del nuevo récord mundial de ventas, montará una gama de motores de tres y cuatro cilindros con turbo. Y dependiendo de su potencia, estará disponible con caja de cambios manual o de doble embrague y siete velocidades. Cuando el proyecto se asiente, estarán disponibles mecánicas híbridas y eléctricas.

Una de las cosas que más nos mola del crossover oriental es su seguridad. Siendo un pariente lejano de Volvo, hereda de éste, las medidas de protección de los ocupantes  que han dado fama mundial a los automóviles suecos. Sistema de frenado autónomo de emergencia, dispositivo de advertencia de colisión frontal o reconocimiento de peatones, son algunas de ellas.

Como reconocen los propios responsables de este guapete , Lynk and Co 01, vendrá alicatado hasta el techo de tecnología. Sin embargo nos ha sorprendido que no tendrá diversos niveles de equipamiento, sino que cada año se presentarán nuevos acabados. Según ellos, será el coche más conectado del momento, gracias, entre otras cosas, a una pantalla táctil de 10,1" destinada al sistema de información y entretenimiento y que estará permanentemente conectada a Internet.

Llevando esto de la conexión internáutica al extremo, estará equipado con un botón que permitirá al Lynk & Co 01 estar en red con otros coches por medio de un PIN almacenado en los teléfonos móviles de los usuarios.

Tras la conquista de China, los optimistas responsables mandarines pretenden desembarcar en Estados Unidos y Europa. Como eso de emular a los demás se les da muy bien, los orientales han calcado el sistema de Tesla, por lo que su coche solo podrá adquirirse en la red o en 'dealers' suyos. Y eso no es todo porque tras el Lynk and Co 01, llegarán otros descendientes con la denominación ‘02’, ‘03’ y '04'.

Etiquetas: Lynk and Co.