El Mini Clubman ALL4 Scrambler solo es un concept. Y solo para Italia

Sus ruedas gordas imitan a las de una moto

El Mini Clubman ALL4 Scrambler es el concept de un Clubman de tracción integral que toma su imagen de una moto, la BMW R nine-T Scrambler. Parece que los alemanes están lanzando guiños a Italia, ya que hace nada también presentaron un BMW i8 un tanto peculiar que celebraba los 50 años en ese país de la pasta (comida) de manera oficial. Espera, que este Mini también celebra algo. Sí, exacto. Los 50 años en el país de la pasta (comida) de manera oficial. Vaya.

Te lo puedes imaginar: el Clubman Scrambler es una especie de ejercicio de diseño que no tiene pinta de ir más allá (lo que es una pena). Las diferencias con un Mini Clubman son bastante limitadas. Está el color, que es el mismo que te encuentras en el BMW M3 30 Jahre, luces más grandes en la calandra y una baca en el techo con una maleta retro muy del gusto de los modernazos de hoy en día.

En lo que interesa, el Mini Clubman Scrambler se basa en el Mini Clubman Cooper S que probamos ya, con su 2.0 de 192 CV, que curiosamente no está disponible con tracción ALL4.

Si te preguntas si lo podrás ver en algún momento de tu vida, la respuesta es sí y no. Sí porque se va a exponer en el 'Salone dell'Auto Parco Valentino 2016'. Y no, porque el Clubman Scrambler es un concept que no tiene más recorrido. Una pena :(

Etiquetas: Concept Cars