Puedes comprar el alocado MG Metro 6R4 de Colin McRae

AutoBild

Sí, has leído bien. Habla con tu banco porque está disponible en una subasta de Ebay el MG Metro 6R4 de Colin McRae, un coche de ensueño del Grupo B

Ebay como una cueva de Alibaba donde podemos encontrar todo tipo de cosas. Además pueden ser tuyas si su precio y tu puja son las correctas. Desde un copo de maíz con la forma de Illinois a una armadura de un conejillo de indias. Pero lo que te traemos hoy es algo doblemente único y especial: un loco MG Metro 6R4 que fue propiedad nada menos que del gran Colin McRae.

Por unos 400.000 euros puedes tener un icono del Grupo B. ¿Caro? Es que el MG Metro 6R4 de Colin McRae es muy especial. El número 6 representa el número de cilindros. La letra R por la tracción trasera y el número 4 final por la tracción a las cuatro ruedas. Todo lo que necesitas saber es que es uno de los compactos deportivos más calientes. A niveles infernales en realidad.

Además tiene todos los ajustes de rally, con lo que tiene más de 400 CV. El MG Metro es un coche poco frecuente y uno de los pocos vehículos de la época que no utilizaba la turboalimentación.

En lugar del motor de la Serie A de una suavidad patética del coche original, este lleva un V6 3.0 situado donde deberían ir los ocupantes de las plazas traseras. Tiene un peso en vacío de unos 1.000 kilos y tracción a las cuatro ruedas. Todo esto hace que un simple paseo, se convierta en algo más que estimulante para el más práctico de los conductores.

Exactamente igual que McRae. Fue el campeón mundial de rallys más joven cuando ganó el título en 1995 a la edad de 27 años, un récord que sigue vigente hoy en día. A pesar de que no fue el piloto más condecorado, su estilo icónico de conducción hicieron de él un piloto muy querido por todos los amantes del WRC durante años. El MG Metro 6R4 lo compró precisamente al retirarse.

Colin McRae usó muy poco el coche. Esta unidad en concreto se incendió en su garaje mientras él enredaba con él, allá por 1998. Desde entonces se ha restaurado por completo y está homologado para circular por carretera.

Además si tienes un coche parecido a este, su actual propietario está dispuesto a hacer cambios y aquí puedes pujar por el MG Metro 6R4 de Colin McRae.

Etiquetas: Competición, Rallys