Puedes comprarte el Audi Quattro de Nigel Mansell

Si ganas la puja, te llevas el coche y una revista.

¡Otra joya a subasta! El Bugatti Type 51 de Tazio Nuvolari.

El Audi Quattro es icónico… y esta unidad en concreto, aún más: nuestros amigos de carscoops.com explican que perteneció al campeón del mundo de Fórmula 1 Nigel Mansell.

No deja de resultar paradójico que Mansell, piloto de F1, se hiciera con un vehículo desarrollado para el mundo de los rallys, pero, cuando te gusta la velocidad, no entiendes de distinciones, suponemos. Enseguida atrajo la atención del piloto británico, que quizá se fijó en su sistema de cuatro ruedas motrices (el arma definitiva del Audi Quattro para aprovecharse del cambio de normas que acababa de tener lugar en el WRC y dominar así el certamen a placer). Decidió comprarse uno el 13 de junio de 1984, cuando competía para Lotus y vivía plácidamente en la Isla de Man. Y lo vendió, según parece, después de fichar por Williams.

A lo largo de sus 32 años de existencia, este Audi Quattro ha pasado por las manos de cinco propietarios que lo han mantenido en buenas condiciones. Sin embargo, la documentación muestra que en 1995 fue declarado siniestro total debido al robo de algunas piezas. Por suerte, un par de años más tarde se sometió a una restauración; en ella, su motor 2.0 recibió especial atención, al igual que la suspensión. A pesar de que en el cuentakilómetros hay una cifra elevada (186.684 km), la tapicería original se ha conservado bien: tras una limpieza a fondo, está impoluta.

Subastas de coches: 11 vehículos asombrosos por los que pujar.

Este Audi Quattro ex-Nigel Mansell afronta ahora el reto de encontrar un sexto dueño, ya que la compañía SilverstoneAuctions lo saca a subasta. Para garantizar su denominación de origen, viene acompañado por una copia de su registro en la Isla de Man a nombre de Mansell, el certificado MoT (la ITV británica, para entendernos) al día y un ejemplar de la revista Audi Drive. El protagonista de su portada es, precisamente, este Quattro. Según los cálculos, su precio en la puja estará fácilmente entre los 30.000-35.000 euros. ¿Alguien da más? A la una, a las dos…