Se subasta un Porsche 356 Speedster de 1957 con todos los extras: polvo y óxido incluidos

Con todo lo imaginable en un coche de los cincuenta: incluido el óxido.

Cualquier vehículo con casi 60 años a sus espaldas es digno de admiración para cualquier aficionado a los coches clásicos. Una pieza que, además de tener más de medio siglo, ha sido conservada en un estado totalmente original es, por derecho propio, un auténtico tesoro con ruedas. Alucina con el precioso Porsche 356 Speedster de 1957 que sale a subasta con absolutamente todos los extras propios de su condición: incluidos el polvo y el óxido. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Sí, ya sé que lo normal cuando vas a vender tu coche es adecentarlo un poco para que en las fotografías luzca en todo su esplendor y cautive al mayor número de compradores posible, pero en el caso de hoy no estamos hablando de tu querido Ford Fiesta: se trata de un Porsche 356A 1600 Speedster con un historial de lo más interesante. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

En junio de 1957 John Casper -sí, como el fantasma protagonista de la película infantil- adquirió el precioso Porsche 356 Speedster que ahora se subasta en el atractivo color Azul Aguamarina. Tras haber disfrutado de él durante algunos años, en 1975 lo guardó en su garaje... donde ha permanecido aparcado hasta el verano de este año. Fallecido en 2012, ha sido un íntimo amigo del propietario original el que ha decidido liberar a esta joya de su cautiverio para ponerlo a disposición de Auctions America, quien será la empresa encargada de gestionar su venta. Es correcto: sólo ha tenido un dueño en 60 años.

¿Te interesa el coche? Debes saber que, tal como ves en las imágenes, se trata de una unidad nunca restaurada que conserva absolutamente todo el equipamiento original de su época... y también algo de polvo y óxido. Pero encontrar una pieza así es tan complicado como ver a Michael Moore entrando en un gimnasio, y por ello el valor de este Porsche 356 Speedster de 1957 a subasta se estima alrededor de los 250.000 dólares -unos 225.000 euros-. 

7 Porsche que puedes comprarte por menos de 20.000 euros

No me digas que no sería un proyecto de restauración precioso. Acabo de romper mi cerdito para ver de cuántos ahorros dispongo: 9,37 euros, mierda cáspita. Te lo cedo...