Vídeo: 58 GT a fondo en Eau Rouge en las 24 Horas de Spa

Las 24 Horas de Spa, en imágenes
58 instrumentos de viento y metal. Mucho metal.

24 Horas de Le Mans: la historia del acontecimiento más importante del universo

Este pasado fin de semana han tenido lugar las 24 Horas de Spa, un evento perteneciente al certamen Blancpain GT Series, compuesto por cinco carreras de resistencia y otras cinco de competiciones al sprint. En el vídeo de hoy te traigo un poco de música para amenizar tu martes de agosto, sobre todo si estás trabajando: 58 GT a fondo en Eau Rouge.

El clip que acabas de ver fue grabado por el piloto Tom Onslow-Cole, integrante del equipo Team Parker Racing que tomó la salida de las 24 Horas de Spa con un Bentley Continental GT3... y no acabó la carrera. Al menos, al piloto británico le dio tiempo a inmortalizar con su teléfono el sonido de 58 de los 65 participantes en la cuarta cita del certamen. Sí, sabemos que el vídeo está grabado en vertical y eso es algo en los que las autoridades tendrán que mediar tarde o temprano, pero aquí lo importante es el sonido: sube el volumen de los altavoces y disfruta. Mucho. 

No te pierdas: Un Porsche 924 GTP de Le Mans vuelve a la vida

¿Y cómo terminó la carrera donde se grabó a los 58 GT a fondo en Eau Rouge? Pues las 24 Horas de Spa tuvieron como equipo ganador al formado por Alexander Sims, Phillip Eng y Maxime Martin, quienes a bordo de su BMW M6 GT3 con dorsal 99 lograron quedar por delante del Mercedes-AMG GT3 y el Audi R8 LMS de los equipos Akka ASP y Belgian Audi Club Team WRT, respectivamente. Te dejo a continuación una galería de imágenes a modo de resumen de la carrera, ¡dio para mucho!

La próxima prueba de las Blancpain GT Series de resistencia tendrá lugar en Nürburgring a mediados de septiembre, y en ella quedará prácticamente decidido un campeonato que viene de lo más apretado. Tendremos que estar pendientes... de momento, relájate y deleita a tus oídos con los 58 GT a fondo en Eau Rouge que te traigo en el vídeo de hoy.