Vídeo: accidente de dos BMW M3 en Nürburgring

AutoBild

Los incidentes en el Nordschleife son muy comunes y en este vídeo puedes ver el accidente de dos BMW M3 en Nürburgring al intentar hacer un adelantamiento.

¿Quién tiene la culpa en el vídeo del accidente de dos BMW M3 en Nürburgring? Pues no está muy claro, pero ya te contamos hace unos días que en el circuito alemán el que rompe paga y lo que cuesta liarla parda en Nürburgring.

Mientras que el mal tiempo y el exceso de confianza con el pedal suelen ser las causas más comunes para los accidentes en este trazado alemán, en este caso la culpa la tuvo un mal adelantamiento. Uno de los BMW M3 E46 circulaba más lento en la curva y el otro (azul) intentó adelantarle en una zona en la que no había suficiente espacio. ¿Resultado? El accidente que puedes ver en el vídeo.

No te pierdas: Los datos del circuito de Nürburgring que no conoces

Podrás pensar que la culpa fue del conductor del BMW verde por no dejarle espacio, pero nadie obligó al otro conductor a intentar una maniobra arriesgada, ¿no crees? Por suerte, nadie resultó gravemente herido, aunque el enfado de los pilotos al bajarse del coche fue monumental, e incluso uno de ellos intenta darle con el casco. Casi se produce algo parecido a la cómica persecución de dos pilotos alemanes en la F4 que estaban bastante enfadados.

El choque en el accidente de los dos BMW M3 en Nürburgring es más fuerte de lo que parece y si no mira dónde acaba la rueda de uno de los coches, que sigue el trazado de la pista como si no hubiera ocurrido nada o tuviera vida propia.

Hay otras veces en las que el culpable de un accidente digamos que lo hace sin querer, como el del BMW que causa un choque en Nürburgring con un Porsche Cayman GT4 y en otras en los que sí hay un culpable, es difícil encontrar uno entre los coches involucrados.

Si no es por el trabajo de los comisarios en pista que agitan las banderas amarillas, la cosa podría haber sido peor porque otros coches podrían haber chocado con los BMW M3 que estaban en medio de la pista.