Todo lo que necesitas saber del nuevo BMW Serie 5 2017

Comodidad para todos, dinamismo para ti.

El BMW Serie 5 2017 aparecerá en los concesionarios en febrero. “La berlina de mayor éxito comercial del mundo” (así la definen sus creadores en la nota de prensa) mantiene una imagen dinámica, porque en estos buques de casi cinco metros, lo que busca su conductor es algo que le haga olvidarse de que está en un buque de casi cinco metros.

De hecho, las dimensiones del nuevo BMW Serie 5 crecen: 4,93 m de longitud, 1,86 de anchura y 1,46 de altura proporcionan más espacio (y, por ende, más comodidad) a los pasajeros en los asientos posteriores. También hay un maletero mayor, con 530 litros.

Vale, quizá nos hemos pasado con la broma de las líneas deportivas. El Serie 5 2017 es el más aerodinámico de todas las berlinas de la marca, con un Cx de 0,22. Si a eso añadimos un peso que se ha rebajado 100 kg respecto a sus predecesores -por obra y gracia del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight-, tenemos como resultado un coche que, sobre el papel, debería ir mejor que sus ancestros. Y el comportamiento de éstos ya era muy bueno, tengamos esto en cuenta.

Como todo puede optimizarse, en este apartado juegan un papel clave las modificaciones en el chasis del BMW Serie 5 2017: es de nueva construcción, estrena tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos. El dinamismo al volante está garantizado por la propulsión trasera, el dispositivo opcional xDrive y la dirección activa integral. A pesar de estas mejoras, el gasto de combustible de sus motores (de cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel) se reduce, según los datos oficiales, hasta en un 12%. De hecho, el consumo señalado para el nuevo BMW 520d EfficientDynamics -disponible a partir de marzo y el único que no estará asociado de serie a una caja automática de ocho velocidades- es de 3,8 l/100, con unas emisiones de CO2 de 102 g/km.

El BMW Serie 5 2017, por dentro

El iDrive es obligado en esta berlina de BMW; el Serie 5 estrena la nueva generación, con una pantalla táctil de 10,2”. A esto se pueden sumar los controles por voz o por gestos y un head-up display un 70% más grande, para que no tengas que apartar las manos del volante o la vista de la carretera… Así compensas la distracción que puede provocar la mencionada pantalla (en la que es posible ordenar los submenús según tus preferencias) y las múltiples opciones que ofrece la conectividad.

Los sistemas de asistencia son un paso más hacia la conducción autónoma -si me dieran un euro cada vez que he escrito esto sobre un nuevo modelo en el último mes y medio…-. No faltan la ayuda a la dirección y el mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. La aplicación de los límites de velocidad en el control de crucero, el asistente anticolisión, la advertencia de tráfico cruzado o la indicación de puntos de peligro mediante la información de otros BMW en red están en la lista de dispositivos de asistencia. Y, por supuesto, contarás con la famosa llave con pantalla de la marca, que te permite aparcar mediante control remoto. Esto sí que va a flipar a tus amigos. Ahora, pasa por nuestra galería para encontrar los 10 puntos clave del BMW Serie 5 2017.

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