El Maserati Alfieri no llegará hasta la próxima década. Ohhh…

Un par de años y listo.

Los próximos GranTurismo y CranCabrio van a llegar a los concesionarios en 2018-2019, antes que el Maserati Alfieri (sí, has leído bien: antes). Éste aparecerá en 2020-2021… aunque su lanzamiento original estaba planificado para 2016 (y el de su versión roadster, para 2019); es decir, el año que está acabando. Lo dicen nuestros amigos de carsccops.com, quienes a su vez lo han visto en autocar.co.uk. Y esos tipos saben de lo que hablan.

El primer Maserati eléctrico será diferente a todo lo que conoces (o eso dicen).

El director general de la compañía en Europa, Giulio Pastore, ha confirmado estas noticias. “Los Maserati GranTurismo y GranCabrio no se caerán de la agenda; seguirán adelante según lo establecido. No nos olvidamos de que nuestra marca es bien conocida en la historia por sus preciosos GT 2+2 y vamos a reemplazarlos. Después llegará el Alfieri”, ha añadido.

No se han dado explicaciones sobre este cambio de planes: ¿por qué el GranTurismo y el GranCabrio se desvelarán ahora antes de que aparezca el Alfieri, si la idea era que llegasen después? Los comentarios de Pastore sugieren que Maserati no tiene prisa para lanzar un coche deportivo de dos puertas… y añade que el diseño final podría no estar firmado hasta 2018.

A pesar de este nuevo retraso -a finales del año pasado ya tuvimos noticia del primer aplazamiento- en la presentación del modelo, el presidente europeo de la marca ha asegurado que el Maserati Alfieri ya ha dado pruebas de su importancia para la compañía: su diseño, particularmente el de la parrilla frontal, ha influenciado la imagen del Ghibli (cuyo lanzamiento, por cierto, no fue tan bien como se esperaba) y del Levante. En principio, se ofrecerá con un motor 3.0 V6 turbo. Esperemos que eso no cambie… y que el Alfieri no se quede obsoleto antes de su llegada.