Los datos y las anécdotas del GP de Italia que te harán pasar por un tifosi de la F1

Hoy conocerás los datos y las anécdotas más importantes del GP de Italia de F1, una de las pocas citas clásicas que resisten en el calendario. El circuito de Monza, el templo de la velocidad, es su trazado fetiche.

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Monza, la sede del GP de Italia de F1

Antes de abandonar Europa, el Gran Circo llega al país de la pizza, los spaguettis y el lambrusco. Y son muchos los datos y las anécdotas que acumula el GP de Italia de F1. Estamos ante una de las citas legendarias y clásicas del calendario. Monza, conocido como el Templo de la velocidad, es su circuito fetiche. Y, para que no te lo pierdas, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 gratis.

El Autódromo Nazionale sigue siendo un lugar de peregrinaje para los seguidores de Ferrari. En este trazado han triunfado los grandes pilotos de la especialidad, se han vivido las más espectaculares carreras de la historia y han rodado los mejores monoplazas de la categoría reina. Además se han batido récords que producen vértigo. Pues hoy vas a conocer las curiosidades del GP de Italia de F1. Tranqui, en cuanto te hayas leído nuestro post podrás parecer un auténtico tifosi.

Ahí van los prometidos datos y las anécdotas del GP de Italia:

1. La primera edición del GP de Italia de F1 se celebró el 3 de septiembre de 1950. Su vencedor fue Giuseppe Nino Farina al volante de un Alfa Romeo.

2. Se han disputado 66 carreras de la prueba transalpina; 65 en el circuito de Monza y 1 en Ímola.

3. El GP de Italia ha estado presente en todas las citas del calendario de la F1.

4. Michael Schumacher con 5 triunfos, es el piloto más laureado en Italia.

5. El Autódromo Nazionale de Monza organizó la primera competición automovilística en 1922.

6. El trazado lombardo es el más rápido del certamen. En él se rebasan los 330 km/h.

7. La velocidad media supera los 250 km/h 

8. El acelerador se mantiene a tope el 74% de cada vuelta.

9. El desgaste de frenos es alto y trabajan el 11% del tiempo por giro.

10. Monza tiene una longitud de 5.793 metros que acogen sus 11 curvas

11. 25 son los segundos que se pierden en una parada en boxes.

12. En la carrera se completan 53 giros y 307,029 km.  

13. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya consiguió la vuelta más veloz de la historia de la F1 en Monza 2004. Marcó con su Williams un crono de 1:19.525.

 

 

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