El detallazo de Raikkonen con un pequeño fan en el GP España F1 2017

Javier Prieto

Primicia: el finlandés ya no es de hielo.

Este domingo Kimi Raikkonen no ha podido brillar en el GP España F1 2017 disputado en el Circuito de Cataluña-Barcelona por culpa de un toque en la primera curva. Ahí se ha terminado su quinta carrera del calendario de F1

Sin embargo, fuera del asfalto, y tras ese incidente con Mad Max Verstappen, ha tenido un detallazo de humanidad increíble...sobre todo viniendo de Iceman.

Puede que no sea de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero ha protagonizado uno gesto que jamás se olvidará. Tanto es así que nosotros no habíamos visto nunca en el Gran Circo nada igual o parecido.

La cosa ha sucedido así. Tras el choque de su ídolo finlandés, en las gradas un fan de seis años, perfectamente equipado con la indumentaria de Ferrari, lloraba desconsoladamente por lo sucedido en la pista.  La televisión que retransmitía la carrera en directo captó el llanto del crío, cuyo disgusto era enternecedor.

 Y no os lo vais a creer, pero al cabo de un rato esas mismas cámaras mostraban al pequeñajo más feliz que una perdiz. ¿Sabes dónde estaba? En el hospitality de La Scuderia porque así lo había querido Kimi Raikkonen. Éste se había enterado de lo sucedido y había decidido darle una verdadera alegría a su joven seguidor. 

Extrañamente, Kimi Raikkonen no solo se mostró muy amable con el niño, sino que le regaló su gorra y aquí viene lo fuerte: le sonrió.

Desde luego, que nos ha parecido un hermoso gesto en uno de esos corredores que siempre se han caracterizado por su frialdad y sus Raikkonadas. Pues hoy hay que descubrirse ante el de Spoo.

Como os podéis imaginar, las lágrimas del peque se transformaron en una alegría infinita en cero coma. Un diez para Kimi...aunque no fuera al volante de su SFH70.