Lo mejor de la F1: adelantamientos, pilotos, coches, carreras y mucho más

Simply the best

Javier Prieto

Repaso pata negra a lo mejor de la F1: pilotos legendarios, carreras inolvidables, coches imbatibles y batallas míticas. Simply the Best.

¿Te gusta la F1? Pues estás en el sitio correcto, porque aquí tienes una selección pata negra con lo mejor de la F1. Las gestas de los mejores pilotos, las grandes batallas, los adelantamientos más espectaculares y los coches que marcaron época serán nuestros protagonistas. A ver si con este repaso a la historia de la F1 se nos hace a todos más llevadera la espera hasta que arranque la temporada F1 2017

Al menos, ya comienzan las presentaciones de los equipos en las que conoceremos cómo van a ser los coches de F1 2017; algo es algo... Acompáñanos en este viaje por el tiempo donde recordaremos los momentos más brillantes que han convertido a la especialidad en la Categoría Reina del Automovilismo

Como es natural, hemos querido arrancar esta retrospectiva histórica de la F1 con sus máximos protagonistas: los mejores pilotos de la F1, corredores idolatrados que por sus logros en la pista forman parte de la leyenda de la velocidad.

Nuestro ranking está compuesto por Juan Manuel Fangio, el pentacampeón argentino (1951,1954, 1955,1956 y 1957); Niki Lauda, el tres veces ganador (1975, 1977 y 1984) austriaco que venció a la muerte; Michael Schumacher, el más laureado de todos, con siete coronas; Fernando Alonso y sus dos títulos (2005 y 2006) para España; y el irrepetible Ayrton Senna (1988,1990 y 1991). 

Precisamente, la principal característica que define a los grandes nombres de la Fórmula 1 es su número de triunfos en Grandes Premios, muy superior al resto de competidores. Michael Schumacher (91), Lewis Hamilton (53), Alain Prost ( 51), Sebastian Vettel (42), Ayrton Senna (41) y Fernando Alonso (32) acumulan más victorias que nadie (aquí tienes los pilotos de F1 con más victorias). Veamos cómo han cimentado su laureado camino.

Por cierto, rememora con nosotros las gestas de los corredores con más poles de todos los tiempos. Michael Schumacher (68), Ayrton Senna (65) Lewis Hamilton (60) son sin duda los especialistas a una vuelta contra el crono. 

Los mejores monoplazas de la F1

Por encima de la importancia de los pilotos, sus bólidos constituyen el elemento más determinante de la carreras de F1. De sus prestaciones depende el éxito o fracaso en la pista. Entre los mejores fórmula 1 hay excepcionales máquinas que han marcado una época: el Mercedes-Benz W196, la legendaria flecha de plata; el Lotus 25, con el primer chasis monocasco; el Ferrari F2004, un arma letal en las manos de un killer llamado Schumacher; los Renault R25/26 que le sirvieron a Fernando Alonso para alcanzar la gloria; el Brawn GP 2009, una gran sorpresa ganadora; los insuperables Red Bull RB7 y RB9 de Adrian Newey; y el McLaren MP4/4, considerado por muchos la obra maestra de la ingeniería y el diseño en manos de Ayrton Senna.

 

Por otra parte, también nos hemos acordado de los monoplazas más sexys que han rodado en los circuitos. Pensamos que estas bellezas mecánicas no podían faltar en un tema relacionado con lo mejor de la F1. Disfruta con unos diseños que son muy molones y que causaron admiración en los circuitos.

 

 

Después de ver las fotos y admirar esos bólidos, resulta obvio que la evolución de los coches de F1 ha sido impresionante a lo largo de la historia.

 

F1: las batallas míticas

¿Qué habría sido de la Categoría Reina sin los grandes duelos de la F1 entre los gladiadores de la pista? Pues un tostón infumable, cómo ha sucedido en algunas etapas soporíferas de la competición. Porque sin duda alguna, las épocas más brillantes han venido de la mano de los grandes combates, en los que saltaban chispas dentro y fuera de los circuitos. 

Evidentemente que las batallas por excelencia fueron las que protagonizaron Senna y Prost en los años 80. Pero, tampoco te pierdas los de Juan Manuel Fangio y Mike Hawthorn (GP de Alemania 1957), Rene Arnoux y Gilles Villeneuve (GP de Francia 1979),  Ayrton Senna y Nigel Mansell (GP de Mónaco 1992), Fernando Alonso y Michael Schumacher (GP de San Marino 2005). Ten muy claro que sin estos combates lo mejor de la F1 no habría sido igual.

 

Citas legendarias

No hay mejor homenaje a los sesenta y seis años del Gran Circo que rememorar las mejores carreras de la Historia en la F1. Nos referimos a las pruebas disputadas en Alemania 1957, Francia 1979,  Mónaco 1984, Japón 1988 y Canadá 2011.

En ellas vas a encontrarte con los ingredientes genuinos de la competición: emoción y rivalidad con los nombres míticos de la velocidad. 

 

Las mejores pasadas de la F1: así se adelanta

Tampoco podemos olvidarnos de los mejores adelantamientos de la F1 que se han producido desde 1950. La espectacularidad y dificultad de esas maniobras al límite las han hecho permanecer en la memoria de los aficionados y ahora nosotros las rescatamos para ti.

Se te va a acelerar el pulso admirando las flipantes pasadas entre René Arnoux y Gilles Villeneuve (GP de Francia 1979), René Arnoux y Gilles Villeneuve (GP de Francia 1979), Senna-Mansell (GP de España 1991), Alonso vs Schumi (GP de Japón 2005); y la de Mika Hakkinen a Michael Schumacher (GP de Bélgica 2000). 

Para (casi) el final te hemos dejado la primera vuelta de Ayrton Senna en el GP de Europa de 1993, una de las míticas exhibiciones en agua. No te pierdas los vídeos de la galería.

Las mayores remontadas de la F1 

Si ganarle la posición a un rival puede ser una obra de arte en la F1, imagínate lo que supone firmar las mayores remontadas desde el fondo de la parrilla. Pues esas son las machadas que consiguieron Sebastian Vettel (Abu Dabi 2010), Kimi Raikkonen (Bahrein 2006), Fernando Alonso (Mónaco 2010), Michael Schumacher (Spa 2011) y Lewis Hamilton ( Hungría 2014). Lee los detalles de sus épicas recuperaciones de posiciones en el artículo que aparece debajo de estas líneas. 

 

 

F1: las salvadas más alucinantes

Solo los pilotos con el pulso de un neurocirujano pueden corregir la trazada cuando sus monturas tratan de descabalgarlos. En estas situaciones, un puñado de superdotados de la Fórmula 1 han rubricado las mejores salvadas, solo aptas para los que poseen nervios de acero y guantes de seda. 

Flipa cómo algunos pilotos supieron evitar lo que parecía un castañazo seguro. 

 

Los finales más igualados

No queremos despedirnos de lo mejor de la F1, sin mencionar las llegadas a meta más ajustadas. En las citas de Italia 1969 y 1971, Austria 1980, España 1986, Canadá 2000, los dos primero clasificados llegaron con una diferencia similar a un parpadeo de ojos. ¡Madre mía!

Etiquetas: Pilotos F1, F1, Fórmula 1