Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en el GP Mónaco F1 2017

BUTTON

Javier Prieto

El piloto inglés abandona por unos días su retiro dorado para sufrir con el McLata por las calles del Principado.

La escudería McLaren ha anunciado este viernes que Jenson Button es el elegido para sustituir a Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1 2017 que se disputará entre los días 25 y 28 de mayo (aquí puedes ver los horarios del GP de Mónaco F1 2017).

La formación de Woking ha tomado esta decisión después de que el asturiano anunciara que participará en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la cual coincide en fechas con la cita del Principado.

Button, que se retiró la pasada temporada, sigue perteneciendo a la disciplina del equipo británico siendo algo así como el piloto reserva.

Jenson solo conducirá el McLata en la cita monegasca, ya que, está previsto que el asturiano regrese al Gran Circo en el GP de Canadá, siguiente parada del Mundial después de Monte Carlo.

En principio, el Campeón del Mundo 2009 no debería tener excesivos problemas para aclimatarse a los coches de F1 2017, mucho más exigentes y rápidos que los que él condujo hasta el año pasado.

Además de su sobrada calidad y experiencia al volante, tampoco el tono físico tendría que ser un problema puesto que Jenson se mantiene en forma y activo.

De hecho, a principios de abril compitió en las pruebas clasificatorias para la durísima Ironman. Finalmente fue eliminado por rodar ¡demasiado deprisa! con su bici en una zona con limitación de velocidad.

Está claro que el pipiolo de 37 años está hecho un chaval. Mucha suerte con la tartana naranja y negra porque la va a necesitar.