Vídeo: flipa con este Nissan Patrol de 2.500 CV a 330 km/h

Ahora los conductores de los LaFerrari tendrán que empezar a mirar por el espejo...

¿Te gustan los coches rápidos? Hoy te traigo uno con el que jamás habrás soñado: un Nissan Patrol de 2.500 CV a 330 km/h. Deja de mirarme así, porque no es ninguna broma: se trata de una preparación brutal llevada a cabo por un grupo de zumbados entusiastas de las carreras de aceleración que ha batido un espectacular récord en Catar. 

No te pierdas: así explota el motor de un dragster

Lo sé: cuando mi compañera Rebeca Álvarez te mostró el vídeo de un Nissan Patrol convertido en una bestia parda de 1.900 CV capaz de dejar en ridículo a todo un Porsche 918 Spyder, seguro que creíste que no se podría ir todavía más allá a la hora de imaginar una preparación más brutal. Pero te equivocabas: el todoterreno que puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación es todavía más impresionante y deja al anterior en ridículo... si es que ese concepto no pierde completamente su sentido en este terreno. 

Empleando la plataforma original del coche como base y con un bloque motor apretado como si no hubiera un mañana para erogar la impensable cantidad de potencia total que ofrece, este Nissan Patrol de 2.500 CV a 330 km/h ha logrado batir un récord mundial de su especialidad. Sí, no te estoy vacilando: el vehículo que acabas de ver en vídeo conserva su carrocería original y ha conseguido sus brutales prestaciones a base de emplear una receta tan tradicional como efectiva: eliminar todos los elementos sobrantes que no hacen más que añadir un peso innecesario al conjunto. 

¿Crees que no es tan rápido como parece? Compruébalo por tu cuenta y descubrirás que todo esto va muy en serio: las sacudidas que aguanta el piloto en cada cambio de marcha y el hecho de que la puerta del copiloto haya salido despedida en plena lanzada son pruebas más que suficientes como para hacerte una idea acertada del espectacular rendimiento de este Nissan Patrol de 2.500 CV a 330 km/h. ¿Te van más los deportivos? Échale un ojo a este Porsche 911 GT2 que alcanza 300 km/h en ocho segundos. ¡Disfruta del vídeo!