¿Así será un F1 en 2027 según Renault? Lee, lee

Javier Prieto

Así podría ser la F1 del mañana... si creemos a los franceses, claro.

La marca francesa ha presentado este miércoles en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 el Renault R.S. 2027 Vision. No, no es un misil, pero casi. Se trata de un prototipo con el que la firma francesa atisba cómo serán los monoplazas de F1 en 2027. Así celebran sus 40 años en la Categoría Reina.

Pero en realidad, su propuesta va mucho más allá de un simple ejercicio de diseño futurista, puesto que ha esbozado algunas líneas generales para mejorar la competición. Y es que la marca gala quiere una F1 más atractiva, segura, próxima a los seguidores y ecológica. 

Así, en el tema del espectáculo, propone que los habitáculos de los monoplazas y los cascos de los pilotos sean transparentes. De esta forma, los aficionados tendrán un mayor campo de visión de sus ídolos dentro y fuera de los coches. Sin duda, un detalle llamativo de este Renault R.S. 2027 Vision.

En cuanto a la seguridad, Renault hace mención a la incorporación de sistemas que actuarían de forma autónoma en caso de accidente en el coche. Además contempla el empleo de policarbonatos ultrarresistentes en la construcción y recubrimiento del cockpit -cerrado con una cúpula- de los coches, los cuales incluirían luces LED.

Cúpula del RS2027

Por otra parte, la competición deberá intensificar sus lazos con el público, por ejemplo, facilitándole los datos telemétricos de sus pilotos favoritos. Precisamente este es uno de los aspectos que en la era Bernie Ecclestone más se criticó. Demasiado elitismo.

Para finalizar, señala la necesidad de hacer una F1 más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, pone el acento en el aumento de la presencia de la energía eléctrica en los bólidos -uso obligatorio de los mismos a su paso por el pitlane-, y en la reducción del consumo de los carburantes tradicionales. 

Ya está aquí el mañana de la especialidad...más o menos.

Ah, por cierto, una última cosa. Ya que no todos los frikis de la especialidad cobramos los mismos sueldos que los pilotos de F1, no estaría mal que en el R.S. 2027 Vision, Renault hubieran hablado de bajar el precio de las entradas de las carreras. Eso sí sería mirar por el show y no solo por el business.

Etiquetas: F1, Fórmula 1