La presentación del Land Rover Discovery 2017, la más loca

El Discovery debuta junto a un Tower Bridge… de 5,8 millones de piezas Lego.

Colocar simplemente a uno de los jefazos de la marca agitando folios y más folios de información junto al modelo durante la presentación del Land Rover Discovery 2017 en el Salón de París 2016 sabía a poco. No era lo que el fabricante tenía en mente para desvelar su nuevo SUV de siete plazas. Así que pensó en algo que involucrase más a los asistentes… y se trajo al aventurero Bear Grylls, a Sir Ben Ainslie (regatista olímpico), a Zara Philips (la nieta mayor de la Reina Isabel II, que tomó parte en los JJOO de Pekín y en los de Londres como jinete) y un montón de bloques rectangulares.

Efectivamente: como estarás imaginando, Land Rover ha batido el récord Guinnes de la estructura más grande construida con Lego presentando el Discovery al lado de 5.805.846 de estas piezas. Juntas, forman una réplica del puente de la Torre de Londres; tiene 13 metros de alto. Dicha estructura, que mide lo mismo que una casa con dos plantas y tiene capacidad para aguantar las dos toneladas y pico que pesa uno de estos vehículos, fue realizada en cinco meses por expertos de Lego. Si pusiéramos todos los bloques juntos, trazando una línea, uniría Londres y París. Ah, y hasta puede abrirse, como puedes ver en la galería de fotos que hay sobre estas líneas. Impresionante.

Grylls (quien, naturalmente, llegó de forma triunfal descendiendo de un helicóptero) saltó a la parte superior de la construcción y, después, Ainslie condujo todo su equipo de remo bajo ella, utilizando totalmente la profundidad de vadeo de 900 mm del nuevo Land Rover Discovery y sus muchos asientos, en los que caben perfectamente adultos humanos. Además, remolcó un modelo de la embarcación que empleará en la Americas Cup el año que viene. Como ves, no faltó de nada en la presentación de este SUV familiar; cuando los británicos se ponen a montar espectáculos…

Tags

  • SUV

Lecturas recomendadas