El Mercedes CLA eléctrico arrasa en Nardò: recorre 3.717 km en 24 horas

Un prototipo cercano a la producción del futuro Mercedes CLA eléctrico ha batido el récord de distancia por tiempo de coches eléctricos en el circuito de Nardò: ha recorrido 3.716,9 kilómetros en 24 horas.
Mercedes prepara la llegada de un nuevo CLA eléctrico, y aunque todavía falta algún tiempo para conocer todas sus claves, ya está llamando la atención con algunas mediciones que ha logrado en sus pruebas. Por ejemplo, al recorrer 3.716,9 kilómetros en 24 horas en el circuito de Nardò con una velocidad media de 148 km/h.
El nuevo Mercedes-Benz CLA contará con una versión 100% eléctrica y, aunque todavía está en desarrollo, la firma alemana ha querido compartir la distancia que se ha logrado recorrer en 24 horas en el trazado de pruebas con una unidad “cercana a la producción”. Al fin y al cabo, hablamos de un récord que ha superado claramente la anterior marca.
En concreto, se trata del récord de coches eléctricos del circuito, que hasta ahora correspondía al Porsche Taycan. Sin embargo, el modelo de la firma de la estrella ha superado en unos 289 kilómetros los registros de aquel modelo, dejando entrever las buenas capacidades que ofrece su novedoso apartado técnico.
Sobre dicho apartado técnico, conviene mencionar que este nuevo CLA eléctrico será el primer coche basado en la plataforma MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture) con tecnología de 800 voltios. Esta base permitirá realizar cargas rápidas de hasta 320 kW y recuperar 400 kilómetros de autonomía en un cuarto de hora.
Aun así, las cualidades dependerán de las versiones. En el caso del test del circuito de Nardò, se trata de una variante de un motor colocado en el eje trasero. Según la firma alemana, entrega unos 271 CV de potencia, pero habrá una versión 4Matic con un motor delantero adicional de unos 108 CV.
Esto será así en un coche que buscará ofrecer una autonomía de unos 750 kilómetros en alguna de sus versiones y que no solo se ofrecerá como eléctrico. Aunque inicialmente se pensaba que sería así, habrá versiones microhíbridas con un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros con 135, 163 y 190 CV. A esto se sumará un motor eléctrico de 27 CV y un sistema de 48 voltios.
Aun así, el Mercedes-Benz CLA buscará ser una alternativa muy interesante y cifras como las que ha obtenido en el circuito de Nardó dejan claras sus intenciones. Con todas sus promesas cumplidas, ¿te decantarías por la versión de baterías?

Sergio Ríos
Redactor
Sergio Ríos es Redactor de Auto Bild y Top Gear. Prueba todo tipo de coches, escribe artículos y graba contenido para redes sociales. Por un friki del motor, para los frikis del motor
