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Nuestros 10 restomods eléctricos favoritos

Totem Giulia GTe

No podemos evitarlo. Nos encantan

Los sistemas de propulsión eléctricos están dando una segunda vida a muchos coches clásicos. Sí, sabemos que no es el sueño de los puristas, pero no se puede negar que esta combinación da lugar a algunas creaciones interesantes. ¿Quieres ejemplos? Estos son nuestros 10 restomods eléctricos favoritos.

Multitud de compañías se han aventurado a crear modelos así, en ocasiones basados en vehículos emblemáticos. Hay proyectos de todo tipo y, dado que no hablamos de coches eléctricos convencionales, no podemos evitar sentirnos cautivados por algunos de ellos.

Texto original de TopGear.com

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Charge ‘Eleanor’ Ford Mustang

Charge Ford Mustang 'Eleanor'

Así es el Charge Ford Mustang: tiene cuatro motores (para un total de 544 CV de potencia y 1.500 Nm de par), tracción a las cuatro ruedas, una batería de 64kWh para lograr una autonomía de 322 km y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Este modelo es peculiar, ya que tiene refinamiento, pero respeta las sensaciones propias del Mustang. Y es que los primeros no eran cómodos de conducir, pero tenían carácter, un gran corazón y eran accesibles. Tienes todo eso aquí y eso se debe valorar.

Chevrolet Blazer-E

Chevrolet Blazer-E

Este Chevrolet 1977 K5 Blazer restaurado se conoce como Blazer-E, así que eso podría darte una pista de lo que está pasando aquí. Sí, se eliminó el V8 de 6,6 litros original y la caja de cambios automática de tres velocidades para reemplazarlos con el motor eléctrico de 200 CV y 360 Nm de un Chevrolet Bolt EV.

La razón de esto es que Chevrolet está pensando vender este tren motriz por separado para aquellos que no quieran un gran V8 LS. Eso significa que también se incluye una batería de iones de litio de 60kWh y un sistema de frenada regenerativa. En el Blazer-E se conserva además la caja de transferencia y el eje de transmisión, aunque ya no hay asientos traseros....

Totem GT Electric

Totem GT Electric

Los restomods electrificados son bastante polarizantes. Así que, es mejor que te mentalices antes de ver lo primero de Totem Automobili. Como ves, es una restauración del encantador Alfa Romeo Giulia GT, pero utilizando la electricidad. Mucha, de hecho, ya que hablamos de 525 CV, lo que es bastante más que lo del Giulia GT original. 

Totem comienza realizando un acto potencialmente sacrílego (dependiendo de cómo veas estas cosas, por supuesto): desmontar y desarmar un GT Junior 1300/1600 de los años 70, y luego endurecer y ajustar el chasis a mano para que los 525 CV antes mencionados no hagan que se arruine todo el coche.

Lunaz Range Rover Classic

Lunaz Range Rover Classic

Ya conoces a Lunaz. La compañía con sede en Silverstone se dedica a electrificar coches clásicos hiperlujosos y ya ha presentado sus versiones del Jaguar XK120 y el Bentley Continental. Eso sí, no se limitan a poner un montón de baterías en el maletero. Hablamos de una reingeniería completa del Range Rover clásico. 

Todas las unidades incluirán además tecnología moderna perfectamente integrada, con pantallas de infoentretenimiento y aire acondicionado. Si ha visto sus otros proyectos, sabrás que es poco probable que Lunaz arruine esto. Son obras de arte.

Volkswagen e-Bulli

Volkswagen e-Bulli

No es por criticar al Caddy y al Transporter, pero, cómo ha retrocedido el diseño desde el Tipo 2 de la foto… Sin embargo, este Samba Bus de 1966 no es exactamente estándar, porque esconde el tren motriz totalmente eléctrico de un e-Up. Sí, con la ayuda de eClassics, Volkswagen eliminó el antiguo motor bóxer de cuatro cilindros y conectó un motor eléctrico de 83 CV.

Dicho propulsor se asocia a una batería de 45kWh, que proporciona una autonomía de de más de 200 km y puede cargarse hasta el 80% en 40 minutos. Además, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h, mientras que en su formato original la física la habría limitado a unos 105 km/h.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD

Bienvenido a la fantástica nueva creación -o restauración- de Opel. El Manta GSe ElektroMOD se diseñó para aprovechar la popularidad de los restomods y vaya si fue popular cuando se presentó…

Como su nombre indica, es eléctrico. Tiene unos 193 km de autonomía con la batería de 31kWh si no conduces como Vatanen y te llevará cuatro horas cargarlo por completo desde un enchufe de pared normal. Además, al igual que el Corsa-e y el Mokka-e, el Manta también recupera energía con los frenos.

Jaguar E-Type Zero

Jaguar E-Type Zero

Dentro de Jaguar Classic, se llamó 'Proyecto Marmite'. Desde luego, la compañía sabía que arrancar el corazón palpitante de un E-Type clásico y colocar un tren motriz eléctrico probablemente desencadenaría una ola de aneurismas que no se veían desde que Land Rover instaló una placa de matrícula asimétrica en el nuevo Discovery.

El E-Type Zero nunca iba a ser amado o adorado universalmente y Jaguar Classic lo sabía. De hecho, quizás en la admisión más explícita de que no todos lo aceptarían, aparentemente ibas a poder volver a colocar el motor original y la transmisión si cambiabas de opinión. Según los informes, el proyecto está en pausa, pero esperemos que no por mucho tiempo...

Icon Electric Mercury Coupe

Icon Electric Mercury Coupe

La base es un Mercury Eight Coupe de 1949 completamente original (sí, incluida esa pintura). Fue llamado así, por supuesto, por su motor de ocho cilindros. Un motor que el Icon Electric Mercury Coupe, evidentemente, no tiene.

La esencia del Mercury Icon es más o menos la misma que la de cualquier otro restomod: coges un coche viejo, lo haces maravilloso con partes nuevas y luego lo vuelves más agresivo. La diferencia aquí es la parte eléctrica. En lugar de un motor para generar cientos de caballos ruidosos, hay un par de baterías de un Tesla Model S y un par de motores eléctricos para generar otros… Más silenciosos.

Aston Martin DB6 Volante Electric

Aston Martin DB6 Volante Electric

Aston Martin Works está genuinamente preocupado de que todos, desde las empresas de nueva creación hasta los valientes entusiastas en sus garajes, puedan intentar desarmar su propio clásico y meterse en este territorio. Eso sería económicamente angustioso, por no decir algo peligroso.

Esto es solo una idea, una oferta, un experimento. Es otro capítulo aventurero en la vida de un hermoso DB6. Si quieres, puedes pagar alrededor de 200.000 euros por una conversión a eléctrico completamente reversible de tu DB4, DB5, DB6 o DBS. Ah, y también buscarán electrificar tu Lagonda o Vantage en el futuro.

AC Cobra Series 4 Electric

AC Cobra Series 4 Electric

Este no es el primer Cobra totalmente eléctrico de AC Cars. El Serie 1 fue anunciado en julio del año pasado y estaba diseñado para parecerse a uno de los primeros Cobra originales. Tenía un motor eléctrico de 308 CV y una batería de 54kWh. Podía pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tenía 240 km de autonomía. Sin embargo, el Serie 4 es otra cosa.

Con el estilo del Cobra 'Superblower', este sube la apuesta con un impresionante motor eléctrico de 625 CV y 1.000 Nm de la compañía Falcon Electric, lo que significa que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Todavía tiene una batería de 54kWh, pero ahora AC anuncia unos 320 km de autonomía, lo cual es útil.

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