Estos son los Alpina que puedes comprar en 2019. ¡BMW pata negra!

Alpina B3 Touring
Una gama donde la deportividad, la discreción, el lujo y las prestaciones, son protagonistas.

Alpina es una marca demasiado desconocida en España, pero que en mercados como el americano, incluso se vende en los propios concesionarios de la marca bávara. Elegir entre un Alpina o un BMW M puede no ser fácil, pero sin duda, la gama de Alpina es tremendamente interesante, llegando a nichos de mercado donde BMW M no está presente, como por ejemplo las versiones deportivas del BMW Serie 3 o Serie 5 con carrocería familiar, así como versiones diésel de altas prestaciones. ¡Lo dicho, deportividad donde BMW M no se atreve a llegar!

BMW Apina B3 Biturbo

Alpina B3 Touring trasera

Entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019 destacaba un BMW Serie 3 familiar pintado en color verde y con llantas multiradio. Hablamos del Alpina B3 Biturbo, un familiar de altas prestaciones, rival del Audi RS4 y del Mercedes-AMG C63 Estate. Y claro: el BMW M3 familiar de la actual generación, algo que no se espera. Su motor de seis cilindros y tres litros alcanza los 462 CV y el par se incrementa incluso por encima de lo que ofrece el M3: ¡700 Nm de par! Una bestia para acelerar de cero a cien en 4 segundos y rozar los 300 km/h con un maletero para todo lo que quieras.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edition 99

Alpina B4 S Edition 99

Alpina siempre se ha concentrado por ofrecer coches deportivos muy del gusto alemán: prestaciones discretas y con un toque de refinamiento y lujo. Elegir entre el BMW M4 y el Alpina B4 S Biturbo puede no ser fácil. El primero tiene una puesta a punto más salvaje, mientras que el segundo busca ser más refinado, pero también más rápido. Además, es más discreto. Es un modelo que está en su última fase de producción y por eso Alpina ha lanzado esta edición limitada a 99 ejemplares, con colores exclusivos y llantas forjadas de 20 pulgadas en acabado titanio. Bajo el capó, 452 CV y 660 Nm de par. ¡Supera los 300 km/h!

BMW Alpina XD3 y XD4

Alpina XD4

El BMW X3 M llegó por primera vez en esta generación, pero mientras BMW M se centraba en crear un SUV súper deportivo, Alpina se enfocó en crear algo súper rápido y eficiente. El Alpina XD3 cuenta con el motor diésel de tres litros y cuádruple turbo que genera hasta 388 CV de potencia y un descomunal par de 770 Nm. Apenas consumo 6.9 litros para unas prestaciones de infarto, con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Disponible tanto con la carrocería normal como con el acabado coupé del BMW X4.

BMW Alpina B5 Biturbo

Alpina B5 S

¿Sueñas con un BMW M5 Touring de los nuevos? Entonces, deberás ir a Alpina. El Alpina B5 Biturbo es una bestia disponible tanto con carrocería sedán como con carrocería familiar. Monta el poderoso motor V8 de 4.4 litros con 608 CV y 800 Nm de par, que permite a este sedán, y a este familiar con 1.700 litros de maletero, acelerar de cero a cien en 3,5 segundos. Alcanza los 322 km/h y, ¿sabes lo mejor? Que estéticamente es muy discreto. ¡Un auténtico lobo con piel de cordero!

BMW Alpina D5 S Biturbo

Alpina D5 S

Pero si el motor V8 de más de 600 CV es demasiado bestia para ti, entonces Alpina te ofrece una versión diésel muy interesante: con 388 CV y 800 Nm de par, es capaz de acelerar de cero a cien en 4,4 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en 17 segundos. El consumo medio del Alpina D5 S Biturbo es de 7,3 litros y lo mejor vuelve a ser una discreción absoluta. Si le quitas la cuádruple salida de escape y las llantas, podría pasar por un BMW 520d. ¡Y eso mola mucho!

BMW Alpina B7

Alpina B7

Otro grandísimo ejemplo de lo que hablamos: el BMW Serie 7 jamás ha contado con una versión firmada por BMW M, claramente deportiva, por eso Alpina se lanza al mercado del lujo más deportivo con un coche absolutamente impresionante. 330 km/h de velocidad máxima, aceleración de cero a cien en 3,6 segundos gracias a los 608 CV y 800 Nm de par de su motor V8. El Alpina B7 Biturbo es el rival perfecto del Mercedes-AMG S63. Por supuesto, en el interior, todo el lujo y toda la personalización imaginable. Solo al alcance de cuentas corrientes saneadas. Parte en los 130.084 euros antes de impuestos.