Los deportivos que marcarán tendencia en 2023

Ferrari Purosangue
- Actualizado:

El 2023 traerá muchas novedades y algunas serán realmente interesantes...

El año 2023 promete en el panorama automovilístico, ya que hay varios deportivos que pueden poner las cosas interesantes. Por ello, estos son los deportivos que marcarán tendencia en 2023, entre los que encontramos una amplia variedad de estilos.

En este caso, podemos ver cómo los coches eléctricos están ganando peso. Sin embargo, todavía se ofrecerán modelos con motores de combustión tradicionales, si bien su presencia está viéndose cada vez más reducida.

BMW M2

BMW M2 2023

La nueva generación del compacto deportivo de BMW ya ha sido presentada y llegará en 2023 a las carreteras. Su diseño no pasa desapercibido, pero es su mecánica la que más llama la atención: montará un motor de seis cilindros de 460 CV asociado a un cambio manual o automático que enviará la potencia al tren trasero.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

No cabe duda de que Ferrari será una de las marcas protagonistas en 2023. El Ferrari Purosangue es el primer SUV de la firma y ya está acaparando buena parte de la atención, especialmente por su enfoque. Por un lado, su aspecto no es el de un todocamino convencional y su mecánica no deja que desear para los estándares de Maranello: un motor V12 de 725 CV.

Ford Mustang

Ford Mustang 2023

Lo conocimos en el Salón de Detroit y en este 2023 llegará a las carreteras. El nuevo Ford Mustang mantendrá la fórmula tradicional, con un V8 que llegará a tener 507 CV en la versión Dark Horse. Además, seguirá estando disponible con cambio manual, de manera que sus mayores cambios estarán en el apartado tecnológico.

Sucesor del Lamborghini Aventador 

Lamborghini Aventador Ultimae.
Lamborghini Aventador Ultimae.

El Lamborghini Aventador se despide, pero su sustituto está casi listo y puede ser un gran superdeportivo. En este caso, hablamos de un coche que vendrá con algún tipo de hibridación, pero también mantendrá un motor V12 bajo el capó, de manera que aún mantendrá eso que ha hecho tan grande al hasta ahora buque insignia de la marca italiana.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati se pasa a los eléctricos con su gama Folgore y en ella estará presente el nuevo GranTurismo, que ya pudimos conocer hace algunos meses. Montará una mecánica de 1.200 CV, aunque se podrán usar 760 CV y 1.350 Nm de par. Esto bastará para pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

Lamborghini Huracán Sterrato 

Lamborghini Huracan Sterrato (3)

Con 610 CV, el Lamborghini Huracán Sterrato es la propuesta de la firma de Sant’Agata Bolognese de un deportivo con carácter offroad. Este modelo mantendrá las claves de los modelos convencionales, pero sumará elementos como una suspensión reajustada, refuerzos en la carrocería, un mayor ancho de vía… Todo, para volar fuera del asfalto.

IONIQ 5 N

Ioniq 5 N, el coche deportivo eléctrico de Hyundai

La versión deportiva del IONIQ 5 está de camino y promete ser realmente radical. Hay pocos datos desvelados sobre él, pero se espera que comparta el esquema de motores del Kia EV6 GT, con 585 CV de potencia y 740 Nm de par. Aun así, la potencia podría aumentar, dando como resultado un compacto deportivo eléctrico espectacular.