Estos son 9 grandes éxitos de Aston Martin (y no solo en Fórmula 1)

Aston Martin Victor

La historia de la marca británica de coches deportivos está plagada de éxitos de todo tipo y es momento de repasar los más grandes...

Aston Martin es uno de los fabricantes más reconocidos del mundo. Expertos en coches deportivos y con una clara predilección por el lujo y el diseño. Llevan décadas siendo un referente y hoy vamos a repasar algunos de sus principales éxitos.

No solo a nivel deportivo, sino con algunos de sus coches más espectaculares, superdeportivos, prototipos o los one-off. Verdaderos triunfos de los que, por cierto, algunos están unidos al famoso carrocero Zagato.

1. Aston Martin DBR1

Aston Martin DBR1

Cuando la normativa del Campeonato Mundial de Coches Deportivos cambiaron a mediados de la década de 1950, las marcas no tuvieron que correr con coches homologados en Le Mans. Así que Aston Martin creó el DBR1 y obtuvo su primera y única victoria absoluta en la carrera en 1959.

2. Aston Martin DB4 GT Zagato

Aston Martin DB4 GT Zagato

Seguramente uno de los Aston Martin más bonitos de todos los tiempos y dedicado únicamente a la competición. La versión Zagato fue más aerodinámica y tuvo carrocería de aluminio. Una combinación más ligera y de mayor rendimiento que la versión estándar.

3. Aston Martin DB5

Aston Martin DB5

Para muchos, el DB5 es el Aston Martin por excelencia. El automóvil de James Bond en su paso por la gran pantalla con Sean Connery, y Pierce Brosnan y Daniel Craig. Ver esta obra de arte debe ir acompañada de un número especial: el 007.

4. Aston Martin DBR9

Aston Martin DBR9

El Aston Martin DBR9 es un derivado del DB9. Un prototipo para las carreras que se desarrolló con ayuda del equipo de ingeniería ProDrive y un motor V12 bajo el capó. Se alzó como campeón de la categoría GT1 en Le Mans tanto en 2007 como en 2008 y corrió con el dorsal #007.

5. Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

Una obra de arte con un motor V12 de 750 CV y tan exclusiva que la marca prohibió a todos los medios del mundo del motor conducirlo. Aunque en Top Gear encontramos a un propietario de Arabia Saudí que nos dejó pilotar esta máquina de más de un millón de euros...

6. Aston Martin Victor

Aston Martin Victor

Un one-off con caja de cambios manual y 836 CV de potencia. Tomó prestado el chasis del One-77 pero desarrolló una espectacular y agresiva carrocería que homenajea a los clásicos de la marca y el V8 Vantage de la década de 1970. Su propietario pudo pagar más de 5 millones de euros por él...

7. Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

¿Quieres un superdeportivo pero con un toque familiar? He aquí el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, un desarrollo de Zagato con carrocería alargada y parte de la colección Vanquish Zag junto a sus hermanos coupé, convertible y speedster. Una auténtica joya.

8. Aston Martin Bulldog

Aston Martin Bulldog

El Aston Martin Bulldog tiene su hueco en la lista porque no se parece a nada que haya hecho la marca. Se concibió en 1979 y este concept car iba a ser la base de un coche de producción limitada, aunque nunca sucedió. El único creado se encuentra en manos de la marca y alcanza 321 km/h.

9. Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin Bulldog

Cuando Aston puso su motor V12 de 6,0 litros en su deportivo más pequeño, generaba 510 CV de potencia y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Alcanzaba 300 km/h de velocidad máxima y se convirtió en un clásico al instante por su motor atmosférico y cambio manual. Una genialidad.