Aston Martin volverá a Le Mans con su Valkyrie: ¿Cómo será el hypercar?

Aston Martin Valkyrie LMH hypercar

La marca británica ha confirmado su participación en el WEC a partir de 2025 con el Valkyrie, además de una actualización del Vantage GT3.

Aston Martin ha anunciado lo que muchos esperaban: la marca participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans a partir de 2025. Concretamente en la categoría hypercars con el Valkyrie. Aunque la cosa no acaba ahí.

Prueba del Aston Martin DB12: deportividad pura vestida de etiqueta

También habrá una actualización del Aston Martin Vantage para comenzar a correr en la nueva categoría LMGT3 que se inaugura en 2024. Programa al que se unirá la versión GT4, lo que convierte al fabricante en el primero de la historia en correr Fórmula 1, categoría reina de resistencia y categorías inferiores de GT.

Aston Martin Valkyrie en WEC y Le Mans

El Aston Martin Valkyrie seguirá contando con un motor Cosworth V12 atmosférico de 6,5 litros con un límite de 11.000 rpm y 1.000 CV de potencia. Si bien, la unidad de potencia del hiperdeportivo incorporará BoP (Balance of Performance) para su equilibrio respecto a los rivales.

Y respecto al sistema híbrido, al igual que en el Valkyrie AMR Pro de circuito, no estará presente. Así que será un LMH con un motor de combustión 100% y de momento, sin asistencia eléctrica asociada. Al estilo del Glickenhaus y el Vanwall.

Prueba del Aston Martin Valkyrie: un hypercar V12 que no es lo que parece.

”El rendimiento es nuestra inspiración para todo lo que hacemos en Aston Martin, y la competición es la máxima expresión en esta carrera por la excelencia”, comentó el presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll.

”Además de nuestra presencia en Fórmula 1, el retorno de Aston Martin a la máxima categoría de la resistencia nos va a permitir construir una mayor conexión con nuestros clientes y aficionados. Muchos de los cuales se enamoraron de la marca por nuestro éxito en Le Mans”.