Los resultados de Le Mans 2023 ya son oficiales

Ferrari 499P Sebring 2023

Casi un mes después de las 24 Horas de Le Mans y las verificaciones técnicas de la FIA y ACO, tenemos los resultados oficiales y la victoria de Albert Costa.

Ya han pasado más de 40 días desde el centenario de las 24 Horas de Le Mans y por fin se han confirmado los resultados de manera oficial. Una tabla que podía verse en peligro, sobre todo en la categoría LMP2 con la victoria del ORECA #34 de Inter Europol y el piloto español Albert Costa Balboa.

Aunque es un procedimiento bastante común, se suele dar en la clase reina. En este caso con los hypercars, ya que cada equipo desarrolla gran parte de los coches sobre todo a nivel aerodinámico. Una investigación que como en esta ocasión, puede alargarse un poco.

¡Así fue el estreno de Hertz Team Jota y su hypercar Porsche 963 LMDh!

Los hiperdeportivos y prototipos llamados a la revisión fueron el Cadillac V-Series.R #2, el Porsche 963 LMDh #5, el Toyota GR010 Hybrid #8, el Ferrari 499P #51, el Peugeot 9X8 #93 y el Inter Europol Oreca #34. El único fuera de la categoría máxima en el registro de datos.

Según los comisarios técnicos del campeonato, todos los vehículos han cumplido con las normativas y por tanto, se mantienen los resultados de forma oficial con el triunfo del Ferrari de Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi; además del LMP2 Oreca-Gibson 07 de Inter Europol con Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Sherer al volante.

Los rumores sobre la legalidad del LMP2 ya recorrieron el circuito y algunas fuentes desde que acabó la carrera, que han insistido en algunos casos en las deficiencias del coche. Una decisión que desde Inter Europol Competition celebraron el pasado 21 de julio con un twit en el que aparece la carta de la FIA y ACO eximiendo de cualquier acusación a los implicados.

Así que los aficionados al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y a la Scuderia Ferrari pueden estar tranquilos con la victoria de Maranello, así como los seguidores españoles de la competición con el triunfo de Albert Costa.