¡Glickenhaus llevará su 007 LMH hypercar de Le Mans a las calles!

Glickenhaus 007 LMH

El equipo estadounidense ha anunciado que ya ha vendido la primera unidad legal de este deportivo para conducir en vía pública con 1.000 CV de potencia.

La escudería Glickenhaus fue una de las primeras en adentrarse en la categoría hypercars del WEC y en presentar un hiperdeportivo de la variante LMH en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, fabricarán una edición limitada de 25 unidades que estará homologada para conducir en las calles.

La mayor novedad del coche deportivo es que tendrá tres asientos, como los tuvo en su momento el McLaren F1 o el reciente Gordon Murray T.50. Al igual que la versión de competición, desarrollará más de 1.000 CV y no tendrá sistema híbrido.

Así es el Ferrari 499P: el hypercar que marca el retorno de Ferrari a lo más alto

Según anunciaron en redes sociales, la primera unidad ya se ha vendido a un cliente y el nombre de la versión será Glickenhaus 007S, que tendrá una carrocería realmente similar a la del coche de carreras con un interior ciertamente renovado para cumplir con las normativas de seguridad.

Motor y prestaciones del Glickenhaus 007S

Glickenhaus 007 LMH

Este hiperdeportivo posee un motor V8 biturbo de 3,5 litros con inyección directa y pesa 1.030 kg. Una cifra que seguramente se vea incrementada en la versión de calle hasta unos 1.270 kg. Sin embargo, su motor podrá liberar hasta 1.400 CV sin restricciones y alcanzar unas 9.000 rpm.

Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con una caja de cambios X-Trac semiautomática secuencial de 7 velocidades. Una verdadera máquina que podrá firmar un 0 a 100 km/h inferior a los 3,0 segundos con una velocidad máxima de 337 km/h (medida en Le Mans).

Estos son los hypercars que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2023

Un rendimiento impresionante que estará eclipsado por sus capacidades en curva, propias de un vehículo de su tipo con semejante nivel de carga aerodinámica y una cuidada carrocería donde cada componente tiene un propósito. Si bien, la zona del alerón y elementos como los canards delanteros se reinterpretarán en favor de la seguridad.

Desde la marca aseguran que se podrá conducir también en Europa y otros territorios, aunque hacerlo no será barato. El precio del Glickenhaus 007S asciende hasta casi 2 millones de euros. Nada mal para una edición tan especial que podría revalorizarse si el equipo consiguiese una ansiada victoria en el Circuito de La Sarthe.