¿Por qué el Mercedes-AMG G63 es tan especial? Por estas 5 razones

Tan irracional como atractivo.

todoterreno lujo deportivo lujoso AMG Mercedes off-road

Si me dijeran que tengo cinco segundos para responder sin pensar mucho cuál es el coche más irracional que se vende ahora mismo en España, estoy casi seguro de que la respuesta sería el Mercedes-AMG G63. El todoterreno más bestia de la firma de Stuttgart es un bicho raro, un coche de esos que ya no se hacen por una serie de características que no van de la mano con los éxitos de ventas de los últimos años. Sin embargo, hay una serie de razones para que no podamos quitarle los ojos de encima. ¿Qué hace tan especial al Mercedes-AMG G63?

Potencia, mucha potencia

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El punto que hace más inverosímil al Mercedes-AMG G63 es su motor. Por encima de todo lo demás. Debajo del capó cuenta con un bloque V8 de 4.0 litros que entrega 585 CV, más que algún que otro superdeportivo que se vende actualmente. ¿Qué pasa? Pues que corre mucho, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, pero que también consume una barbaridad: 13,1 l/100km de media... homologados. A ver si te piensas que mover sus más de 2,5 toneladas a velocidad casi de avión te iba a salir barato.

Capacidad offroad fuera de lo común

Ese 4x4 que nos pone locos a todos

Estamos tan acostumbrados a los SUV, y a decir que "no va mal fuera del asfalto", que a poco que aparece un coche ligeramente competente en offroad ya lo damos por bueno. Olvídate de SUV. Este es una bestia. Vale que sus neumáticos no son los más adecuados para meterte por trialeras, pero al igual que el resto de versiones del Clase G, puede con prácticamente todo. Pocos coches se le pueden comparar a la hora de meterse por el campo. Y recuerda, con 585 CV.

Una imagen sin igual: su herencia

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El Mercedes Clase G no se ha renovado en varias décadas, y durante todo ese tiempo lo único que había hecho había sido incluir algunos cambios pequeños. Pero ya se le veía 'mayor'. El nuevo ha sabido ponerse al día con una estética moderna, pero conservando gran parte de la idiosincrasia de su antecesor. Por ejemplo, mantiene el asidero delante del asiento del copiloto, o las bisagras a la vista en las puertas. Unas puertas que requieren fuerza para cerrarlas. Moderno y clásico a la vez, rudo. Como todo Clase G.

La lista de equipamiento opcional, infinita

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Al final, no deja de ser un coche de lujo, por mucho que esté dispuesto a mancharse las manos de barro durante todo el día. Esto implica que la lista de extras que se le pueden añadir previo pago de ellos es de las más largas que existen. Elementos como asientos con masaje, calefacción independiente para cada pasajero con mando a distancia, pinturas y tapicerías personalizadas de varios miles de euros o llantas de aleación exageradamente grandes son el pan de cada día de todo comercial que esté acostumbrado a configurar el G63.

Precio del Mercedes-AMG G63... y exclusividad

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No me digas que no te lo esperabas. Cuando has llegado hasta aquí seguro que te imaginarías que este coche es caro, muy caro. Concretamente, su tarifa de salida parte de unos 170.000 euros; más el equipamiento opcional que luego quieras meterle, que hará subir esa cifra otro pico. Pero a cambio te llevas un coche potente, resolutivo en todas las situaciones, cómodo e incluso deportivo. Pero lo mejor es que las personas que lo tienen en España casi podrían contarse con los dedos de una mano.

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