Otros cinco Mercedes Black Series demenciales antes del AMG GT

Mercedes Black Series
Una saga que sigue ganando mitos con ruedas.

Los Mercedes Black Series representan lo más de lo más en cuanto a deportividad y radicalidad dentro de la gama de Mercedes. Son las versiones más salvajes: el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series es un buen ejemplo. En los últimos años, Mercedes ha creado otros cinco 'Black Series', lo más de lo más dentro del universo Mercedes y AMG, los coches más emocionantes de la firma alemana.

¿Cuáles son todos los Mercedes Black Series que debes recordar antes de echar un vistazo al nuevo modelo de la saga? A continuación te los dejo con todo lujo de detalles.

Mercedes SLK 55 AMG Black Series

Mercedes SLK 55 AMG Black Series

El Mercedes SLK 55 AMG Black Series es el Mercedes Black Series más desconocido y también el más discreto. Estéticamente apenas tiene cambios respecto a un SLK 55 AMG 'normal y corriente', pero la realidad era bien diferente. La fórmula utilizada es la de siempre: más potencia y menos peso. El elemento más curioso de este modelo era la eliminación de su condición de roadster: el techo retráctil se sustituyó por un techo fijo de fibra de carbono, para reducir el peso al máximo. Asientos buckets y pocos cambios más: ¡Ah, el motor V8 pasaba de los 360 a los 400 CV! Un juguete divertido y raro a más no poder.

Mercedes CLK 63 AMG Black Series

Mercedes CLK Black Series

Con el Mercedes CLK Black Series ya se vinieron arriba en lo que a estética se refiere. Decidieron ensancharlo a lo bestia, al más puro estilo DTM y no hay duda que a nivel estético es uno de los Black Series más chulos. Y es que tenía como trabajo sustituir al mítico CLK DTM, más bestia y salvaje, pero con unas condiciones de radicalidad que debía mantener a raya. Su motor V8 de 507 CV era uno de esos que no te acabas en toda una vida. ¡Espectacular!

Mercedes SL 65 AMG Black Series

Mercedes CLK Black Series

Estéticamente, el Mercedes SL 65 AMG Black Series es uno de los más espectaculares. La fórmula fue la misma empleada en los otros modelos de esta exótica familia: el techo retráctil se eliminó y se añadió uno fijo en fibra de carbono y se equipó con un espectacular kit de ensanche. Bajo el capó, el V12 bi-turbo generaba 660 CV y suficiente par para mover una iglesia. Gracias a su suspensión deportiva su comportamiento en carretera mejoró, aunque no siempre era fácil transmitir semejante potencial únicamente al eje trasero.

Mercedes C 63 AMG Black Series

Mercedes C63 AMG Black Series

¿A qué no sabes qué hicieron con el Mercedes C 63 AMG Black Series? Sí, lo has acertado: otro kit de ensanche de esos que quitan el hipo. En este caso se aderezó con un kit aerodinámico que tenía más funciones estéticas que funcionales: los aletines en el frontal y el gran alerón en la parte trasera le daban mucho músculo al conjunto. Bajo el capó, el V8 evolucionó hasta los 517 CV: sin lugar a dudas el Mercedes Clase C más deseado junto con el Evolution II.

Mercedes SLS Black Series

Mercedes SLS Black Series

El Mercedes SLS Black Series fue el último en llegar y el primero con un posicionamiento de auténtico superdeportivo. Contaba con ciertas piezas específicas, como un nuevo parasoles, un alerón en la zaga o un sistema de escape tremendamente escandaloso. Bajo el capó, el excelso propulsor V8 atmosférico de 6,2 litros con más de 100 CV por litro. ¡Uno de los motores atmosféricos más bestias jamás fabricados! 622 CV, una línea roja a 8.000 vueltas y una banda sonora de primer nivel. ¡Maravilloso!