10 coches alucinantes que podrás comprarte muy pronto

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss

Victor Delgado

Ahora es el momento de que empieces a ahorrar.

Bien puedes marcar en rojo en tu calendario el próximo sábado 25 de mayo. Esa será la fecha en la que tendrá lugar el evento de RM Sotheby's en Villa Era, al norte de Italia, a orillas del lago Como. Y será allí en donde se subastarán algunos de los mejores coches deportivos de la historia, una celebración que estará protagonizada por vehículos alucinantes. Pero si eres como la mayoría de los mortales, que no puedes ni soñar con pagar un alojamiento en los alrededores durante esa noche (y mucho menos uno de los modelos de la subasta de coches deportivos), tendrás que conformarte, como nosotros, con la galería de los diez coches más alucinantes que estarán presentes allí.

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 de 2018

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 de 2018

Efectivamente, te has dado cuenta de que no estás ante un Alfa Romeo 4C muy normal. El año pasado una empresa llamada Up Design se encargó de dejárnoslo claro con esta modificación después de tomar una unidad del deportivo italiano con unas pocas decenas de miles de kilómetros como base. El buen trabajo sobre su diseño queda patente.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake de 2019

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake de 2019

Este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake es de sobra conocido. Ha sido creado este mismo año y no hay duda de que lleva el sello del famoso carrocero italiano. Puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que luce muy atractivo y que es difícil que te deje indiferente.

Aston Martin V8 Vantage Zagato de 1987

Aston Martin V8 Vantage Zagato de 1987

El matrimonio entre Aston Martin y Zagato viene de lejos, como demuestra este V8 Vantage. Si él no te hace temblar las piernas, no sabemos qué lo hará. Pesa un 10% menos que el modelo de origen al haberse eliminado todo lo superfluo. Incluso se quitaron los asientos traseros. Por supuesto, adornos fuera. Pero aun así luce precioso, ¿verdad?

Ferrari 330 GTC Zagato de 1967

Ferrari 330 GTC Zagato de 1967

Vale, estamos un poco obsesionados en seguir con Zagato. Pero, ¿qué me dices de este Ferrari 330 GTC? ¿Necesitamos ir al psicólogo o se nos pasará? Realidad este ejemplar es único después de que el otro fabricado se estrellase, así que es una estupenda excusa a sumar a la lista de argumentos para hacerse con él.

Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Coupé de 1948

Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Coupé de 1948

Este es un Alfa Romeo de finales de la década de los '40... en un estado casi original. ¿Necesitamos decir algo más? Bueno; sí. Perteneció a Antonio Mario Savino, el Ministro de Industria y Comercio de Argentina en 1949. Desde entonces ha sido restaurado hasta el último tornillo.

Fiat-Abarth 750 GT 'Double Bubble' Zagato de 1959

Fiat-Abarth 750 GT 'Double Bubble' Zagato de 1959

Y vamos otra vez con Zagato. Pero está claro que cuando se suma su nombre, el de uno de los mejores fabricantes de carrocerías atractivas y ligeras, con el de Abarth, los reyes de exprimir hasta la extenuación motores pequeños de Fiat, el resultado solo puede ser maravilloso.

Lamborghini 400 GT 2+2 de 1967

Lamborghini 400 GT 2+2 de 1967

El 400 GT no sería una opción popular a la hora de escoger un Lambo clásico, pero has de reconocer que es un modelo que tiene estilo para dar y regalar. Tan solo ha tenido dos dueños, y el primero de ellos lo tuvo durante más de 50 años y recorrió con él más de 60.000 km. Y es que, ¿no tiene un encanto especial saber que un coche ha sido querido y utilizado correctamente?

Porsche 911 Sport Classic de 2010

Porsche 911 Sport Classic de 2010

El Sport Classic es uno de los nueveonce más deseados de la era moderna. Cuando fue anunciado a finales de la pasada década, las 250 unidades que se iban a fabricar desaparecieron de la oferta en menos de 48 horas. El alerón de cola de pato, las llantas de estilo Fuchs y una deliciosa caja de cambios manual le otorgan un maravilloso y deseable aire retro.

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss de 2009

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss de 2009

Este SLR Stirling Moss fue uno de los 75 ejemplares que se fabricaron para homenajear al 300 SLR con el que Stirling Moss consiguió la victoria en la Mille Miglia de 1955. No hace falta ser un genio para saber que se venderá por una millonada.

Porsche 356 A 1600 Speedster de 1957

Porsche 356 A 1600 Speedster de 1957

Este Porsche 356 Speedster ha sido restaurado por completo y luce como recién salido del horno. Además, no me digas que el rojo de su carrocería no le sienta bien con la insignia dorada. Es uno de los candidatos a ser nuestro en caso de que nos toquen los euromillones antes de que comience la puja.