5 diferencias entre el MG ZS 1.0 de gasolina y el eléctrico

MG ZS eléctrico vs MG ZS de combustión

El MG ZS se ofrece en varias versiones y algunas de las más interesantes son la 1.0 de gasolina y la eléctrica. Estas son algunas diferencias entre ellas.

El MG ZS está causando furor en el mercado y entre sus versiones más populares está el ZS 1.0 de gasolina y el ZS EV eléctrico. Ambos cuentan con muchos puntos en común, pero también con rasgos propios, de manera que aquí van 5 diferencias entre ellos.

Con este SUV, MG ha cosechado una buena popularidad en esta nueva etapa. Sin duda, el competitivo precio de venta es su mayor baza y ese rasgo lo tratarán de mantener en futuros modelos. Ahora, sin embargo, es este todocamino el que se beneficia de ello.

Precio

MG ZS: SUV eléctrico de 4,31 metros

Por supuesto, el precio es una de las diferencias claras entre ambos modelos. El MG ZS 1.0 de gasolina arranca en estos momentos en 19.700 euros, mientras que el de baterías parte de 36.490 euros. Ahora bien, a este valor hay que restarle las ayudas gubernamentales, de manera que se trata de una opción asequible dentro de los coches eléctricos actuales.

Potencia

MG ZS EV

En el caso del MG ZS de gasolina, en la motorización de acceso se ofrece una potencia de 111 CV, la cual es suficiente para mover el coche con soltura. Sin embargo, el eléctrico va algo más allá y puede encontrarse con potencias de 156 y 177 CV.

Peso

MG ZS EV

En ninguno de los casos este SUV es realmente pesado, pero hay una clara discrepancia entre ambas versiones. En el de combustión el peso es de apenas 1.200 kg, mientras que en el ZS EV, por las baterías, este valor aumenta. En el modelo de autonomía estándar el peso asciende a 1.570 kg, pero en el de autonomía extendida llegamos hasta los 1.620 kg.

Prestaciones

Interior del MG ZS EV

Como es de esperar, con esta diferencia de potencia y peso, también varían las prestaciones. En cuanto a la velocidad máxima, no hay grandes diferencias, con 175 km/h en el eléctrico y 180 km/h en el de combustión. Ahora bien, la aceleración de 0 a 100 km/h en el de gasolina tarda 12,4 segundos, mientras que el de baterías rebaja esta medición hasta los 8,6 segundos.

Etiqueta

MG ZS

Por supuesto, esta diferencia es evidente, ya que los distintos tipos de mecánicas suelen asociarse a diferentes etiquetas de la DGT. En el 1.0 de gasolina, al no estar hibridado, contaremos con el distintivo C. Ahora bien, en el MG ZS eléctrico contamos con la etiqueta 0, lo que permite circular por cualquier área urbana sin restricciones.

MG ZS

MG ZS o Citroën C3 Aircross

Marca:

MG

Etiquetas: SUV, Motor