7 coches raros que quizá merecieron más

Isuzu Vehicross

Demasiado rompedores, muy avanzados... E incomprendidos

Hay coches que sorprendieron a muchos cuando llegaron al mercado, pero que fueron tan diferentes al resto que no llegaron a cautivar a mucha gente. Algunos de ellos han caído en el olvido, pero al verlos siguen llamando la atención. Por ello, aquí van 7 coches raros que quizá merecieron más.

Renault Avantime

Fracasos ventas coches, Renault Avantime

Lanzado en 2001, fue un coche que no llegó a ser comprendido y hay quien lo considera un modelo adelantado a su tiempo. Con él, Renault trajo una especie de monovolumen coupé revolucionario que inicialmente montaba un motor V6 de 3 litros con 207 CV y costaba más de 30.000 euros. Era único y solo se fabricaron 8.557 unidades.

Audi A2

Audi A2

Se presentó en 1999 y con él, Audi pretendía mostrar un modelo de vanguardia en el automovilismo. El objetivo era crear un coche avanzado, espacioso, moderno e incluso económico en cuanto a consumos de combustible. Logró cumplir esos requisitos, pero, por desgracia, no fue suficiente como para que se tradujera en un alto volumen de ventas.

Toyota Urban Cruiser

Toyota Urban Cruiser

Pudimos conocerlo en el 2008 y presentaba un concepto de SUV pequeño que actualmente le habría garantizado el mayor de los éxitos. Su estética recordaba a un todocamino -aunque sus capacidades fuera de la carretera no eran suficientes- y en su interior destacaba por su versatilidad y habitabilidad. Hoy, muy pocos lo recuerdan.

Citroën SM

Citroën SM

El SM fue un atractivo gran turismo presentado por Citroën en 1970. Se creó cuando la firma era propietaria de Maserati, lo que le hizo contar con un motor V6 de 2,7 litros y 170 CV que le permitía alcanzar unos sorprendentes 230 km/h. Fue el tracción delantera más rápido del mundo, pero su fabricación era muy costosa y solo 12.920 unidades fueron fabricadas.

Nissan Cube

Nissan Cube

Más allá de que su diseño pudiera parecer más o menos atractivo, lo cierto es que este urbano de Nissan no dejaba indiferente a nadie. Su aspecto era lo más llamativo y su habitabilidad era buena, pero quizá fue un coche demasiado rompedor para los gustos del público europeo. Puede que por ello su popularidad fuera mucho menor a la que tuvo dentro de Japón.

Isuzu Vehicross

Isuzu Vehicross

Este inconfundible todoterreno llegó en 1997 y es probablemente uno de los coches más peculiares de Isuzu. Sus cualidades eran buenas gracias a su motor V6 de 3,5 litros y 215 CV, así como su sistema de tracción total le proporcionaba un agarre casi perfecto en cada situación. Sin embargo, se vendieron menos de 6.000 unidades y actualmente es toda una rareza.

Renault Vel Satis

Fracasos ventas coches, Renault Vel Satis

En el 2002, Renault quiso crear un coche premium. Así, entre el revuelo generado por el Avantime, llegó el Vel Satis. Su aspecto destacaba por su altura, lo que penalizaba su comportamiento en zonas reviradas, pero le otorgaba una buena habitabilidad. Era cómodo y tenía un equipamiento muy destacable con sistema de navegación, pantalla de 6,5”, reconocimiento de voz… Aun así, nunca llegó a cuajar.

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