¿Buscas Camper? Estas tienen los fabricantes de coches

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300 Camper
Tu mejor aliado para el verano.

Si estás buscando una camper de un fabricante de coches para viajar este verano con tu familia y dormir en cualquier rincón, entonces estás en el lugar adecuado. Las mejores camper no siempre son sinónimos de gigantescas autocaravanas, poco eficientes y demasiado grandes para aparcar. Muchos fabricantes de coches ofrecen vehículos camper en sus gamas de furgonetas, opciones muchas veces mucho más interesantes.

Y es que se basan en monovolúmenes eficientes y confortables para viajar. A continuación puedes ver las mejores camper de las marcas de coches, casas con ruedas para ayudarte en tus vacaciones de verano.

Nissan NV300 Camper

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

La Nissan NV300 Camper es una de las furgonetas camper más interesantes especialmente si hablamos de relación calidad/precio. Es más barata que la mayoría de sus rivales y ofrece una gran capacidad de carga, así como un notable confort de marcha y una gran eficiencia de su motor diésel. Modificada por la empresa Bram Technologies en los alrededores de Barcelona, es una opción siempre a tener en cuenta.

Mercedes Marco Polo

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo
Mercedes Clase V 2019 Marco PoloMercedes

Si el dinero no es problema, entonces probablemente deberás elegir la Mercedes Marco Polo. Hablamos de la versión camper de la Mercedes Clase V, una auténtico chalet de lujo sobre cuatro ruedas capaz de satisfacer a los más exigentes en cualquier circunstancia, ya sea viajando en carretera o durmiendo en el rincón más especial. Sin duda, la opción más lujosa de esta lista. Un Mercedes es un Mercedes.

Volkswagen California

Coches para no pagar hipoteca: Volkswagen California (I)

Aunque como imagen campera, ninguna tan poderosa como la Volkswagen California. Esta eterna furgoneta campera sigue en plena forma y sigue siendo la furgoneta camper más vendida en nuestro país entre los modelos que fabrican las marcas de coche. Combina muy bien calidad alemana, simplicidad y eficacia, confort de marcha y eficiencia de combustible. No es barata, pero con dinero sobre la mesa, la puedes dejar realmente atractiva.

Peugeot Traveller Camper

Peugeot Traveller by Tinkervan

Las furgonetas camper están de moda y sin duda las marcas lo saben, por eso son muchas las que han elegido confiar en terceras empresas para la modificación camper de sus furgonetas. Sin duda, la más importante en España es Tinkervan, una pequeña empresa situada en un pueblo de Huesca que se encarga de la modificación de la Peugeot Traveller, de la Citroën SpaceTourer o de la Ford Transit. Una de las ventajas es que el trabajo de Tinkervan se puede hacer sobre la base de la carrocería más corta, de apenas 4,60 metros.

Citroën SpaceTourer Tinkervan

Citroën SpaceTourer Camper

La Citroën SpaceTourer Tinkervan, hermana de la Peugeot, cuenta con los mismos atributos desarrollados por Tinkervan para esta furgoneta. Entre ellos destacan un interior completamente personalizado con la posibilidad de girar 360 grados los asientos delanteros y convertir tu furgoneta en un comedor. Una opción interesante para viajar y con un coste bastante ajustado.

Ford Custom Tinkervan

Ford Custom Tinkervan
Ford Custom Tinkervan

La Ford Transit Custom modificada por Tinkervan ofrece una preparación muy similar a las vistas en las furgonetas francesas. Nevera, asientos giratorios, batería auxiliar e incluso ducha en las versiones más equipadas, así como calefacción estacionaria. Elegir entre la Peugeot, Citroën o Ford será una cuestión de precio y de preferencias estéticas. El motor también será importante: en el caso de Ford solamente puedes optar por un diésel de 155 CV, mientras que en el Citroën o Peugeot se ofrecen motores de entre 100 y 180 CV.

Volkswagen Grand California

Volkswagen Grand California

Si quieres sentirte como en un motorhome y no quieres dar el salto a las autocaravanas clásicas, entonces Volkswagen te ofrece la Grand California, una súper camper, un auténtico salón rodante con todo tipo de lujos y hasta dos dormitorios para que tú y los tuyos podáis viajar sin preocuparos por el alojamiento. Jamás. La principal diferencia con la California es que cuenta con un baño completo, incluyendo ducha e inodoro. Se mueve gracias a un motor diésel de 177 CV y su precio rondará en España los 60.000 euros.

Nissan e-NV200 Camper

Nissan NV Camper

Si eres un tipo concienciado con el medio ambiente y quieres viajar sin dejar huella de carbono, entonces la Nissan e-NV200 Camper es tu mejor opción. Sí, hablamos de una camper eléctrica, aunque con una limitación importante en cuenta a autonomía: si no puedes realizar grandes viajes, no sé qué sentido tiene comprar una camper, ¿no te parece?