Cinco coches que no vendieron ni la mitad de lo esperado

Renault Avantime

Hay coches que cuentan con muchas virtudes, pero que acaban fracasando por diversas razones. Estos son algunos de ellos.

Las marcas de coches lanzan todo tipo de modelos al mercado y lo hacen con unas previsiones de ventas. Sin embargo, no siempre se cumplen y hay casos que acabaron siendo fracasos comerciales. ¿Quieres ejemplos? Aquí tienes cinco coches que no vendieron ni la mitad de lo esperado.

Ya sean berlinas de lujo, utilitarios peculiares, compactos o coches difíciles de definir, hay casos de todo tipo. Aquí hemos elegido algunos de los más claros, pero hay muchos más que tampoco recibieron el apoyo por parte del mercado que sus fabricantes esperaban.

Renault Avantime

Fracasos ventas coches, Renault Avantime

No poder enmarcar este coche en un segmento concreto fue una de las peculiaridades de este Renault. Lanzado a principios de los 2000, era algo así como un monovolumen coupé y era interesante, pero también raro. Llegó con un motor V6 de gasolina y un posterior diésel de cuatro cilindros y se vendieron apenas 3.900 unidades en el primer año tras preverse unas 15.000…

Volkswagen Phaeton

Grandes berlinas olvidadas: Volkswagen Phaeton

La plataforma que usaban coches como el Bentley Continental GT era la base del Volkswagen Phaeton, del que ya hablamos en la serie de grandes berlinas olvidadas. Era un coche bueno y avanzado, pero también caro, lo que impidió alcanzar las entre 20.000 y 50.000 unidades previstas anuales. Al final, se vendieron unas 84.000 en total.

Audi A2

Audi A2

La idea de Audi con el A2 era buena, pero el momento no era el suyo. El hecho de estar demasiado adelantado a su tiempo fue el gran error de este modelo, vendido entre 1999 y 2005. Eso sí, también tuvo que ver un precio superior al de sus rivales y el hecho de que la marca alemana perdiera dinero al fabricarlo. Así, se vendieron unas 176.000 unidades en total.

Honda FR-V

Honda FR-V

Considerado por algunos como el Multipla japonés, el FR-V -Edix en Japón- llegó en 2004 con una premisa similar a la del modelo italiano: un monovolumen con seis plazas dispuestas en tres filas, pero con una apariencia más atractiva. Se ofreció con motores gasolina y diésel, pero nada fue suficiente para este Honda, que pasó desapercibido y dijo adiós en 2009 sin tener un sucesor directo. 

Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

Otro japonés cierra la lista. El Nissan Pulsar no es un desconocido, pero su generación del 2013 no llamó la atención, a pesar de ser un buen compacto. Contaba con muchas virtudes, pero factores como la fiebre de los SUV dificultaron su existencia. Así, su récord de ventas se registró en 2015, con 43.267 unidades, pero se despidió en 2017 con unas 20.000 unidades vendidas en Europa.

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