7 coches gasolina para comprar en 2020 a muy buen precio

Peugeot 208 2020
Una selección a tener muy en cuenta...

Estás buscando entre los coches gasolina de 2020 algo a muy buen precio y puede que no sea tarea fácil, ya que la oferta es amplia. Por eso, en esta lista vamos a darte alguna de las opciones más apetecibles del mercado y sin que tengas que hacer un gran desembolso a cambio. 

No te pierdas: Coches que tendrán problemas con la nueva gasolina E10

En esta lista encontrarás algunas novedades y otros modelos que aunque ya llevan un tiempo entre nosotros siguen siendo una buena compra, sobre todo si buscas un coche de gasolina barato, práctico y además, atractivo por sus características estéticas y/o tecnológicas. 

A pesar de contar con un presupuesto ajustado, aquí puedes encontrar al candidato perfecto a ocupar tu garaje. ¡Esta es nuestra selección!

Renault Clio

Renault Clio

El Renault Clio siempre es una opción interesante para aquellos que buscan un coche de gasolina a buen precio, porque además no renunciarán tampoco a una imagen clásica pero atemporal, un interior espacioso y un maletero de 340 litros. La opción gasolina más barata -con 72 CV arranca en 12.840 euros. Y si buscas algo más de potencia, no te preocupes, porque todas las motorizaciones y acabados, salvo el RS Line, se quedan por debajo de los 20.000 euros

Kia Xceed

Kia XCeed Crossover 2019

Cerca de los 20.000 euros juega también el Kia Xceed; un coche de gasolina a muy buen precio porque cumple con creces en cuanto a estética -con ese acabado coupé tan distintivo-, comportamiento dinámico y tecnología. Su maletero, de 426 litros, tampoco tiene desperdicio. Está disponible con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV y acabado Concept -que ya equipa elementos como faros LED y asistencias a la conducción, entre otros, desde 18.895 euros; por algo más de 20.000 podrías disponer de la motorización de 140 CV y acabado Drive, que añade pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Focus

Nuevo Ford Focus 2018

Hablando de coches de gasolina, Ford siempre encuentra su manera de colarse en estas listas con su motor Ecoboost, que puede encontrarse junto al Ford Focus con 100 o 125 CV. Ambos son accesibles por menos de 20.000 euros; de hecho, el Focus 1.0 Ecoboost de 100 CV con cambio manual de seis marchas y acabado Trend -con elementos como pantalla TFT de 4,2 pulgadas, aire acondicionado manual, faros LED y retrovisores exteriores termoeléctricos- está disponible desde 16.949 euros. 

Peugeot 208

El Peugeot 208 ofrece tres motores de gasolina.
El Peugeot 208 ofrece tres motores de gasolina.

Uno de los coches nuevos más apetecibles es el Peugeot 208 y, por suerte, puede ser un coche gasolina a tener en cuenta si buscas algo barato. Visualmente es muy atractivo, es un producto fresco y bien equipado a nivel tecnológico. Está disponible desde 13.200 euros para el motor PureTech de 75 CV con acabado Like, pero si esto se te queda corto en cuanto a potencia y equipamiento, hay una opción más interesante: el Peugeot 208 PureTech de 100 CV y acabado Active, que cuenta con faros delanteros EcoLED, Peugeot i-Cockpit con pantalla TFT de 3,5 pulgadas y aire acondicionado automático monozona... por 15.550 euros. 

Skoda Scala

Skoda Scala

El Skoda Scala de gasolina puede ser también una buena compra y a muy buen precio. Está disponible desde 17.400 euros para el bloque 1.0 TSI con 116 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades y acabado Active, que aunque sea el de acceso, viene bastante completo: aire acondicionado, sensores de aparcamiento, sistema multimedia Swing de 6,5 pulgadas y varios e interesantes asistentes a la conducción, entre otros. 

Ford Puma

Ford Puma

El regreso de un nombre icónico para Ford llega en un nuevo formato: el Ford Puma es un SUV compacto que, en sus versiones de gasolina, puede ser una compra interesante. Con el motor Ecoboost de 125 CV -te suena, ¿verdad?-, cambio manual de seis marchas y acabado Titanium -que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores termoeléctricos, deflector de rejilla aerodinámica activa, aire acondicionado manual y consola central de gama alta, entre otros- puede ser tuyo desde 19.160 euros. ¡Ah! Y súmale a esto un maletero de 456 litros. 

Seat Leon

Seat Leon 2020 curva

El Seat León gasolina 1.5 TSI de 130 CV promete convertirse en una compra interesante: disponible desde 20.890 euros con el acabado Style, que viene muy completo (aquí puedes consultar todo el equipamiento, entre el que encontramos faros delanteros EcoLED, Seat Connect y Navi System, climatizador automático trizona y volante multifunción deportivo de cuero).