Los mejores coches diésel que puedes comprar en 2023

BMW 320d

Los coches diésel todavía son una buena opción y en 2023 hay varios modelos disponibles. Estos son algunos de los mejores.

Comprar un coche diésel puede parecer una locura, dados los tiempos que corren, pero lo cierto es que este tipo de modelos siguen ofreciendo grandes virtudes. Por esta razón, hoy te traemos una lista de los mejores coches diésel que puedes comprar en 2023.

Principalmente para quienes realicen viajes largos, estos coches pueden ser una buena opción, ya que su consumo es inferior al de modelos de gasolina en muchas ocasiones. Aun así, están en el punto de mira de las restricciones, pero hay fabricantes que siguen ofreciendo estas mecánicas en sus nuevos modelos

Skoda Octavia

Skoda Octavia

La berlina más famosa de Skoda cuenta con dos motorizaciones diésel: una con 116 y otra con 150 CV. Ambas ofrecen un buen rendimiento, si bien la primera anuncia un consumo WLTP de 4,1 litros con un cambio manual de 6 velocidades. La segunda ofrece un consumo de 4,4 litros y, con su cambio DSG de 7 relaciones y la mayor potencia, puede ser la mejor compra.

Skoda Superb

Skoda Superb iV.
Skoda Superb iV.

Por supuesto, la otra berlina de la marca también se encuentra con motores diésel. El Skoda Superb se ofrece con motores diésel de 150 y 200 CV, acompañados de un cambio DSG de 7 velocidades. El primero firma un consumo de 5,1 litros, cifra que aumenta a 5,4 litros en el de 200 CV. Este último cuenta además con una versión 4X4 con un consumo de 5,9 litros.

Opel Astra

Prueba del Opel Astra 1.2 de 130 CV

El compacto de Opel también se ofrece con una versión diésel en su recién estrenada generación. Se trata de un motor de 130 CV que se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades, lo cual firma un consumo mixto WLTP de unos 4,3 litros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

El aclamado Hyundai Tucson puede adquirirse con un motor diésel de 115 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades, el cual firma un consumo de 5,2 litros. Ahora bien, también se ofrecen motores microhibridados de 136 CV con una caja manual de 6 velocidades y otra automática de 7, esta última también con tracción 4X4. Aquí, los consumos oscilan entre los 4,9 y 5,5 litros.

Kia Sportage

Kia Sportage
Kia Sportage

Dado que se trata de un coche que comparte buena parte de los componentes con el Hyundai, el Kia Sportage también ofrece las mismas motorizaciones diésel. Es decir, podremos contar con un bloque de 115 CV o con otro de 136 CV, el cual puede asociarse a una caja manual o a otra automática. Aquí, por supuesto, los consumos no varían.

BMW 320d

BMW 320d

El BMW Serie 3 cuenta con tres versiones diésel en este momento, pero la 320d sigue siendo la más adecuada para un uso convencional. Cuenta con 190 CV y se asocia a un cambio automático deportivo que además puede manejarse con levas. Así, sus prestaciones son satisfactorias, mientras que su consumo oscila entre los 4,8 y 5,5 litros cada 100 km.

Kia Ceed

Kia Ceed

Tanto en la versión de 5 puertas como en la familiar, el Kia Ceed puede montar un motor diésel microhibridado de 136 CV. Puede acompañarse de un cambio manual o de uno automático y arroja unos consumos de 4,4 litros con la caja manual. Con la automática, esta cifra es de 4,6 litros en el 5 puertas y de 4,7 litros en el familiar.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorDiésel