Mercedes Clase A o Seat Leon 2020, ¿cuál interesa más?

Mercedes Clase A vs Seat Leon 2020
Cada vez está más reñido...

Piensa: Mercedes Clase A o Seat Leon 2020, ¿cuál interesa más? Lo cierto es que los dos son grandes protagonistas en el segmento de los coches compactos y por eso, elegir uno de ellos puede no ser fácil. Si eres de los que no lo tienen claro y buscas un poco de luz para llegar a una conclusión, este es tu sitio. 

A continuación voy a dar unas pinceladas que son claves para conocer en qué destacan estos modelos -Mercedes Clase A y Seat Leon- y cuál de los dos se beneficia de más virtudes. Estos son los principales datos que debes conocer de los dos integrantes de esta comparativa. 

Diseño exterior

Mercedes Clase A vs Seat Leon 2020

Si hablamos de diseño, no podemos emitir ningún juicio de valor porque como siempre, aquí tú -y solo tú- tienes la última palabra. El Seat Leon 2020 es el más reciente; es decir, que acaba de llegar con una imagen fresca al mercado, mientras que el Mercedes Clase A lleva ya unos años entre nosotros. Aun así, sigue luciendo actual, por lo que no se sentirá acomplejado frente al recién nacido León. Ambos comparten un aspecto agresivo, los dos vienen equipados con faros LED, aunque la trasera del Seat Leon luce algo más moderna debido a su configuración más afilada y a la tira de luces que uno los dos pilotos. 

Diseño interior y maletero

Mercedes Clase A vs Seat Leon 2020

Su diseño interior es muy diferente y por tanto, dependerá un poco de tus gustos que sea uno u otro el que te llame más la atención. El Leon presenta líneas más puras -prácticamente con ausencia total de botones-, mientras que el Mercedes apuesta más por transmitir ese espíritu deportivo que le caracteriza: ayuda a ello las salidas de ventilación con diseño de turbina y la iluminación ambiental, por ejemplo. 

Aunque si eliges el nuevo Seat León FR, la variante más deportiva, encontrarás también asientos específicos y volante multifunción de cuero, así como climatizador de 3 zonas, por ejemplo. Permíteme que hable aquí también del maletero, que puede ayudar a marcar la diferencia entre uno y otro: el Seat pone a tu disposición 380 litros de carga, mientras que el Mercedes se conforma con 370 litros. 

Tecnología a bordo

5 mejoras Seat León 2020

Cuando se presentó el Mercedes Clase A, rápidamente destacó por su equipamiento tecnológico protagonizado por el MBUX, con inteligencia artificial que le permite aprender del conductor. Si bien es difícil encontrar algo con tanta personalidad como este sistema de infoentretenimiento de Mercedes, cuya pantalla se estira por todo el salpicadero, el Seat Leon también se ha puesto a punto en este apartado; puede equipar el sistema Navi System (con pantalla de 10” y tecnología Retina), ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural o gestual y cuenta también con el Digital Cockpit, con panel de instrumentación de 10,25”. 

En ambos dispondrás también de un amplio paquete de asistencias a la conducción 

Motores del Mercedes Clase A vs motores del Seat León 2020

Seat León híbrido

Llegamos al último apartado y quizá el más determinante: ¿qué motores puede elegir para cada uno? La gama mecánica del Mercedes Clase A está compuesta por motores gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 116 CV y los 224 CV, algunas de ellas disponibles con cambio automático y tracción integral. 

La oferta de motores del Seat Leon es más extensa, sin embargo; dispone de mecánicas TSI de gasolina de 90, 110, 130, 150 y 190 CV y dos mecánicas TDI de 2.0 litros con 115 o 150 CV. Hay también una variante de Gas Natural Comprimido (GNC), dos propulsores eTSI con hibridación ligera y opciones de 110 CV y de 150 CV y un Seat Leon híbrido enchufable con 204 CV, que permite recorrer 60 km en modo completamente eléctrico. Y según que versiones, también se puede optar por un DSG y tracción 4Drive a las cuatro ruedas.

El sistema de propulsión alternativo de Mercedes viene de la mano de la versión A250e, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 68 km y una potencia de 218 CV. 

Mercedes Clase A vs Seat Leon 2020, ¿cuál interesa más?

Nuevo Seat León 2020

Como ves, tanto el Mercedes Clase A como el Seat Leon 2020 tienen suficientes argumentos para competir en el mercado. El Leon ha sido uno de los coches más vendidos de España durante años y con su nueva generación mantiene y refuerza muchos de sus puntos fuertes. Su maletero es algo superior y además, pone a disposición del cliente una extensa gama de opciones mecánicas eficientes... y aunque aún no conocemos su precio en el mercado, es de esperar que sea más barato que el Mercedes. 

Etiquetas: Coches compactos