Pasar al contenido principal

Todos los nuevos Skoda que llegan en 2020

Skoda Octavia Scout 2020
2020 es un año clave para la firma checa.

Los nuevos Skoda que llegan en 2020 suponen un punto de inflexión para la marca coreana. Dos son las novedades que deberán marcar el año para Skoda, especialmente el desembarco del nuevo Skoda Octavia, buque insignia y el coche más vendido en su historia moderna. Sin embargo, 2020 también será el año de la electrificación de Skoda, con la llegada de nuevos coches híbridos a su gama, así como de su primer coche eléctrico con una autonomía importante. ¡Estos son los Skoda clave en 2020!

Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq será la novedad más revolucionaria de Skoda en 2020, aunque estaremos atentos para ver si finalmente llega a los concesionarios en 2020 como estaba previsto o si por el contrario la crisis del Covid-19 retrasa su puesta de largo hasta 2021. 

El Skoda Enyaq será uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado y probablemente el más interesante en la relación autonomía y precio. Además, estéticamente será muy chulo y quiere convertirse en una pesadilla del Seat El-Born. Tendrá una versión con 500 km de autonomía eléctrica y otra de altas prestaciones con 300 CV. ¡Un Skoda revolucionario!

Skoda Octavia 2020

Skoda Octavia RS iV

Pero la novedad más importante de Skoda en 2020 será el Skoda Octavia. Llega la cuarta generación y es más moderna y eficaz que nunca. Se asienta sobre la misma plataforma que el nuevo Golf o el León, mejorando su comportamiento dinámico y su eficiencia, aunque donde más destaca es en la digitalización completa de su interior.

En 2020 habrá mejoras en los motores y equipamientos de los Skoda

El Skoda Octavia también contará con versiones micro-híbridas e híbridas enchufables, entre la que destaca la versión deportiva RS. Disponible con carrocería sedán, familiar o la atractiva versión crossover bautizada como Scout (foto de portada), seguirá siendo una de las opciones más racionales del mercado y si el precio se queda a raya, sin duda seguirá siendo un súper ventas para Skoda.

Skoda Superb iV

2019 fue el año de los SUV, pero 2020 es turno para las berlinas. A finales de 2019 se presentó el renovado Skoda Superb y en 2020 ha llegado la esperada versión híbrida enchufable. Utiliza un sistema híbrido formado por el motor de cuatro cilindros gasolina de 1.4 litros con 156 CV al que se asocia un motor eléctrico de 116 CV. En conjunto desarrollan 218 CV y 400 Nm de par.

Con este propulsor, el Skoda Superb homologa una aceleración de cero a cien en 7,7 segundos y un consumo medio de 1,4 litros a los 100 km. Pero lo más interesante son sus 55 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 13 kWh. Un sedán amplio y elegante que ahora es más eficiente que nunca.

Skoda Citigo iV

Skoda Citigo iV

El Skoda Citigo iV es el primer coche eléctrico de Skoda, aunque su desarrollo parte del Skoda Citigo normal. Es el hermano del Seat Mii Electric y tiene todo lo bueno de este: sencillez, buena autonomía eléctrica de hasta 300 km en un uso urbano y un precio de derribo para convertirse en el coche eléctrico más barato: cuesta 17.900 euros, pero con las ayudas por comprar un coche nuevo y los descuentos de la marca se te puede quedar por unos 12.000 euros.

Skoda G-Tec

Skoda Scala G-Tec

2020 también ha sido un año importante para el desembarco y consolidación de la tecnología G-Tec de Skoda, que permite utilizar el Gas Natural Comprimido como combustible. Dos son los modelos que más se están beneficiando de esta tecnología: el nuevo Skoda Kamiq y el Skoda Scala. Son dos modelos que destacan por su gran relación calidad/precio y que con esta tecnología, además de la etiqueta ECO, consiguen un coste por kilómetro realmente ajustado.

Y además