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Este año los motores de Skoda van a ser más potentes

Y limpios, claro

Imagen de perfil de Luis Guisado
Skoda Scala Monte Carlo

En Skoda se han puesto las pilas este inicio de año y no se han quedado durmiendo en los laureles mientras todos los ciudadanos de bien esperamos al nuevo Skoda Octavia RS.

Estos son los nuevos Skoda que van a llegar en 2020

Por eso, todos los modelos de la marca checa que se vendan como "año modelo 2020" tendrán algunas mejoras de detalle. Lo que más se verá a primera vista es que aparecerá un nuevo volante rediseñado, llegarán ajustes de equipamiento (por ejemplo todos los Fabia vendrán de serie con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con radio digital) y, por supuesto, con motores actualizados que cumplen la normativa Euro-6d.

La nueva gama de motores de Skoda

Sin duda los propulsores más deseados son los más potentes. Hasta ahora se trataba del 2.0 TDI de 190 CV y el 2.0 TSI de 272. Este último, acoplado al Skoda Superb, lo convertía en uno de los coches más interesantes de todos los que se venden. Así, en general: espacio, imagen discreta, prestaciones, relativa eficiencia...

Pues bien. Ahora han ganado algunos caballos adicionales y han mejorado su eficiencia. El bloque 2.0 TDI Evo pasa de 190 a 200 CV. Así, cuatro en línea turbodiésel de la familia Evo tiene potencias que parten en los 115 CV (mira la prueba del Volkswagen Golf 2.0 TDI 115), lo que le ayudará a convertirse en un superventas.

En cuanto al gasolina, el 2.0 TSI que, como el TDI Evo lo monta una gran variedad de modelos, pasará de 272 CV a 280. 

Mecánicas nuevas para los SUV 

Skoda Kodiaq

Claro, todos queremos los 'motores gordos', pero lo cierto es que al final la realidad manda y los más vendidos son las versiones más accesibles al gran público. En Skoda adaptan el 1.5 TSI del Kodiaq a la norma Euro 6d y la caja de cambios que recibe es manual de seis velocidades.

El Karoq cambia el 1.6 TDI de 115 CV por el 2.0 Evo con precisamente esa misma potencia. Y los que busquen ese coche en gasolina, a finales de año llegará el 1.0 TSI que tan bien le sienta a los modelos de este tamaño del Grupo.

Versiones de gas

En plena era de los coches híbridos, sería un error no tener en el catálogo versiones con pegatina, especialmente en modelos de volumen como el Skoda Scala y Kamiq. A estos dos llegará la variante G-Tec de 90 CV, una opción muy interesante si tienes acceso fácil a una 'gasinera' en la que repostar. 

Skoda Kamiq Monte Carlo

En la prueba del Seat Arona de gas puedes leer más cosas acerca de este motor, que no será el único en aterrizar: también llegará el tres en línea turbo con sus 999 cc y en versiones de 95 y 115 CV para completar la gama de gasolina por debajo del 1.5 TSI, que también se actualiza para cumplir con la Euro 6d

Por último, el Skoda Fabia recibirá un pequeño empujón en las próximas semanas. Los motores 1.0 serán más eficientes y cumpliran con la nueva normativa antiemisiones. Aunque existe la variante atmosférica con 60 CV, sin duda la versión TSI que apenas cuesta un poco más es la que más sentido tiene. En ambos casos lleva una caja manual de cinco velocidades de serie, aunque el 1.0 TSI podrá asociarse a la caja DSG de siete velocidades.

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