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Skoda Octavia RS 2020: adiós al TDI y hola al híbrido

Despídete de las versiones TDI

Imagen de perfil de Luis Guisado

Este año llega el Octavia RS 2020, sin duda uno de los modelos más atractivos de Skoda desde que apareció en el mercado la primera generación con unas prestaciones brillantes y un precio de lo más atractivo. Además, siempre ha ofrecido versiones de cinco puertas y Combi, lo que le ha ayudado a ganarse el favor de un público de lo más variado. 

compacto deportivo lujo altas prestaciones radical

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Y lo cierto es que por ahora no hay demasiados datos del deportivo, que se supone que iba a ser uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2020 que al final no se pudo celebrar. 

Sin embargo, una de las noticias más llamativas fue el anuncio de que existiría una versión denominada Skoda Octavia RS iV. Exacto: llega la versión híbrida enchufable como la variante de bajo consumo de la gama.

Repasamos todos los Skoda Octavis RS, generación por generación

Un momento: ¿variante de bajo consumo? Sí, porque como nos confirman en la marca, los Octavia RS TDI se caen de la gama... al menos por el momento.

Así, la gama se quedaría formada por dos modelos de gasolina:

  • Skoda Octavia RS TSI
  • Skoda Octavia RS Combi TSI
  • Skoda RS iV
  • Skoda RS Combi iV

Del Octavia RS TSI no hay apenas información. Sí se sabe que utilizará el mismo motor 2.0 TSI que tantas alegrías le ha dado al Grupo Volkswagen y que compartirá con el Volkswagen Golf GTI o el Cupra León. De cifras de potencia no se sabe nada, pero la versión anterior tenía 245 CV. ¿Subirá la potencia? Podrías apostar a que sí. También a que 

Del que hay más datos es del Skoda Octavia RS iV. Se trata de un PHEV que sin duda pasará a la parte alta del ranking de los mejores coches híbridos. Tendrá una potencia combinada de 245 CV que se extraen de un 1.4 TSI con 150 CV y un motor eléctrico de 115.

Así es el sistema híbrido
Esquema del sistema híbrido enchufable del Octavia RS iV. Infografía: Skoda

En cuanto a las baterías, el Octavia RS iV las alberga debajo del asiento trasero y tienen 13 kWh, lo que es bueno para hacer hasta 60 km en modo completamente eléctrico.

Octavia RS: imagen discreta

Los Skoda Octavia RS que llegan en 2020 mantienen la tradición de una imagen suficientemente discreta como para que no llamen la atención y puedas aparcarlo en cualquier lugar sin demasiados problemas, pero también con ese toque que lo diferencia y que un aficionado sabe entender. 

Por ejemplo, los Octavia RS tienen una calandra negra y un frontal mucho más agresivo gracias al paragolpes específico más deportivo y a algunos detalles propios como las llantas con el típico diseño RS. Como curiosidad, el RS iV tendrá la toma de carga en la aleta izquierda, mientras que los Skoda Octavia iV normales la tendrán ubicada en la calandra.

Entre el equipamiento, aún no hay gran cosa confirmada. Sí sabemos que los Skoda Octavia RS 2020 montarán llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos y Digital Cockpit, además de lo habitual: climatizador doble, control de velocidad y previsiblemente un paquete de medidas de seguridad que incluirá desde asistente de mantenimiento de carril hasta sistema de reconocimiento de señales o frenada de emergencia.

En cuanto a los precios del Skoda Octavia RS 2020, hemos llamado a Skoda para preguntar y nos han confirmado que no: aún no hay nada decidido. ¡Seguiremos informando!

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