Todos los coches que se lanzan en 2021. ¡No te pierdas detalle!

Mercedes EQS
Una lista a la que tendremos que prestar mucha atención.

2020 ha sido un año duro y es momento de empezar a analizar cuáles son los coches que se lanzan en 2021 y que merecen toda nuestra atención por su importancia en el mercado. Hoy te voy a presentar los más importantes, una lista que poco a poco iremos actualizando para que no pierdas detalle de las novedades de coches más relevantes del año 2021 que justo ahora empieza. ¡Allá vamos!

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale Concept

Los SUV compactos recibirán al tipo guapo del segmento en 2021. El Alfa Romeo Tonale se posicionará justo por debajo del Stelvio, apostando por un diseño espectacular y afilado como Alfa Romeo sabe hacer. No estará basado en la plataforma Giorgio sino en la arquitectura del Jeep Renegade o Compass. Eso sí, dinámicamente irá mucho mejor que sus primos americanos.

BMW iX

BMW iX

El BMW iX será uno de los coches eléctricos del año, un SUV de lujo con el que la marca bávara pretende superar los 600 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga. Sus prestaciones serán de infarto, con 500 CV de potencia, y su carga tecnológica de auténtica locura, con un gran peso de la conducción autónoma. Eso sí, su parrilla será también XXL y su diseño no dejará indiferente a nadie.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Stepway 2021

El Dacia Sandero será sin lugar a dudas una de las grandes novedades de este año. Mantendrá un precio de derribo, pero ahora contará con un diseño mucho más agraciado, más equipamiento tecnológico y una calidad superior, también de rodadura, mejorando el refinamiento. El coche del pueblo seguirá siendo la referencia entre los coches baratos y con la crisis que se viene seguro que será uno de los coches más vendidos de 2021.

Hyundai Kona

Hyundai Kona Electrico 2021

El Hyundai Kona recibirá en 2021 un ligero restyling que ya hemos visto en la versión eléctrica y que se extenderá al resto de la gama. Pequeños toques aquí y allá, mejoras en tecnología, motores electrificados en toda la gama y un diseño exterior más afilado. 

Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe será uno de los coches híbridos más interesantes del año. El mítico Wrangler, uno de los mejores todoterrenos de la historia, recibe un chute de electricidad para poder conquistar el mundo contaminando lo menos posible. Una versión que ya estamos deseando probar, para ver si el extra de peso no merma sus espectaculares capacidades off-road.

Mercedes EQS

Así luce el prototipo del Mercedes EQS
Así luce el prototipo del Mercedes EQS

2021 será el año de los coches eléctricos y Mercedes será una de las grandes protagonistas. El Mercedes EQS será un sedán de super lujo, de cinco metros de largo y con una carga tecnológica y un diseño que prometen ser la referencia. Su autonomía promete superar sin problemas los 500 km y las versiones más deportivas tendrán unas prestaciones de locura.

Mercedes-AMG Project One

Lewis Hamilton Mercedes-AMG Project One

El Mercedes-AMG Project One será el coche deportivo más importante de 2021. Un Fórmula 1 llevado a la calle, un coche que lleva muchos años de desarrollo y que promete convertirse en un punto de inflexión para la industria de los hiperdeportivos. ¿El coche de calle más rápido y eficaz de la historia? Seguro que dará muchos titulares.

Nissan Ariya

Nissan Ariya

Nissan ha tenido un 2020 muy duro: la reorganización de su negocio, el anuncio de cierre de la fábrica de Barcelona y un posicionamiento que deja un poco de lado Europa le ha hecho daño. El Nissan Ariya busca ser como el Ave Fénix, un SUV eléctrico con ganas de convertirse en un coche global y que sienta las bases de la Nissan del futuro.

Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai

Pero la gran novedad de Nissan en 2021 será el nuevo Qashqai, el super ventas de la firma japonesa en Europa. Se renovará por completo, ya lo va necesitando, y tendrá un diseño más agresivo, mucha tecnología y una gama donde le protagonista absoluto será el sistema híbrido e-Power, un coche eléctrico con autonomía extendida que promete ser una opción revolucionaria entre los coches híbridos.

Renault Arkana

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.
El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.

Desde sus primos de Renault, una de las grandes novedades será el nuevo Arkana, un SUV con estilo coupé que quiere revolucionar el segmento de los SUV compactos generalistas con una estética única. Inaugura un nuevo nicho de mercado y si les sale bien la jugada, no tengo dudas que pronto otras marcas como Seat, Peugeot o Hyundai podían seguir los mismos pasos.

Tesla Model Y

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Entre los coches eléctricos, el Tesla Model Y promete ser una de las novedades clave del año 2021. Se trata de la versión SUV basada en el Model 3 y si con la berlina ya lo han petado, con el SUV, segmento que está más moda, deberían conseguir unas cifras de ventas muy interesantes. Seguiremos de cerca su evolución en el mercado.

Toyota Highlander

Toyota Highlander 2021

Toyota lanzará en 2021 en Europa el Highlander, un SUV de tamaño grande que se posicionará por encima del RAV-4 y que procede directamente de la gama americana, dejando claro que gracias a la electrificación, cada vez más la globalización llegará a otros segmentos. ¡7 plazas, hibridación muy eficiente y líneas voluptuosas!

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross 2020

Pero la novedad más importante será el Yaris Cross, una versión crossover del Yaris que añade algún centímetro extra de altura y que puede ser todo un éxito tanto dentro como fuera de las ciudades. Estéticamente impecable y con un motor híbrido que cada vez es más eficiente.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID. Space VIZZION Concept

El Volkswagen ID.5 será la principal apuesta de Volkswagen en el segmento de los coches eléctricos, tras el lanzamiento del ID.3 y de su versión SUV, el ID.4, que también empezará su comercialización en 2021. Será un sedán de grandes dimensiones, con hasta 600 kilómetros de autonomía eléctrica y un maletero de casi 600 litros de capacidad en su variante familiar (en la foto).

Etiquetas: Coches nuevos, SUV