Todos los Range Rover, en imágenes

Generaciones del Range Rover

Así ha evolucionado este famoso modelo

Pocos modelos hay tan característicos y emblemáticos como el Range Rover. Tras varias décadas en el mercado, está a punto de entrar en su quinta generación, así que hoy vamos a repasar la evolución que ha experimentado este modelo desde su llegada. Estos son todos los Range Rover, en imágenes.

Primera generación (variante de tres puertas)

Range Rover 1970 3 puertas

En el año 1970 este modelo de Land Rover llegó al mercado y lo hizo con una peculiar carrocería de tres puertas. Hacía gala de un motor V8 de hasta 132 CV y un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, así como de otros elementos como los frenos de disco en todas sus ruedas. Se trataba de un modelo avanzado que prometía buenas cualidades off-road.

Versión de cinco puertas

Range Rover Serie 1 5 puertas

Ya en 1981, Land Rover quiso crear otra variante de este modelo y lanzó una versión con carrocería de cinco puertas. Era más práctica, tenía un diseño algo actualizado y también venía acompañada de una mayor oferta mecánica, así como de sistemas más avanzados. De esta forma, se mantuvo en el mercado hasta mediados de los años 90.

Segunda generación

Range Rover segunda generación

Tras muchos años a la venta, era hora de realizar un cambio y así llegó el Range Rover P38A. Contaba con un diseño más moderno motores diésel y gasolina de hasta 225 CV y una mayor suavidad. Además, destacaba la influencia de BMW, que se hizo con el control del Grupo Rover en aquellos años. 

Tercera generación

Range Rover tercera generación

Con la llegada del siglo XXI, de nuevo llegó un cambio para el Range Rover, que esta vez no permaneció tantos años sin variar. En el 2002 llegó el L322, que se mantuvo 10 años en el mercado y se caracterizaba por un aspecto más lujoso. Contó con motores diésel y gasolina de BMW, Ford y Jaguar de hasta 510 CV.

Cuarta generación

Range Rover cuarta generación

En el 2012 conocimos al L405, la nueva versión del Range Rover que aún se encuentra a la venta. Hace gala de un diseño más moderno y carrocerías de distinta longitud. En el aspecto mecánico, cuenta con motores diésel, gasolina y una versión PHEV cuyas potencias ascienden hasta los 565 CV.

Range Rover SV Coupé de la cuarta generación

Range Rover SV Coupe

En una vuelta a sus orígenes, en el 2018 se desveló el SV Coupé, una variante de tres puertas del Range Rover actual. Su objetivo era rivalizar con otros SUV de lujo y carácter deportivo, pero finalmente el proyecto se canceló. Aun así, no deja de ser interesante la diferencia entre este y el modelo de 1970.

Quinta generación

Range Rover quinta generación

Aún tendremos que esperar al 26 de octubre para conocerlo, pero ya se habla mucho de este nuevo modelo, del que por ahora no se conoce por completo su aspecto. Se ha anunciado como un coche moderno, pero que representa 50 años de evolución. Contará con una nueva plataforma y motores que incluirán esta vez variantes 100% eléctricas.

Etiquetas: SUV, Motor