5 diferencias entre un Audi e-tron y un Audi Q5 híbrido

diferencias Audi e-tron q5 hibrido
Probablemente sea una de las cuestiones de nuestro tiempo.

Audi acaba de presentar su nueva propuesta eficiente: el nuevo Audi Q5 híbrido es una fantástica opción para quien este buscando un vehículo prestacional y eco entre los coches nuevos de 2019 pero sin tener que recurrir a un vehículo 100% eléctrico con el correspondiente problema de la infraestructura de carga. Hoy repaso las 5 diferencias entre un Audi e-tron y un Audi Q5 híbrido. ¿Por cuál hay que decantarse? Pues depende de tus necesidades y tus gustos. Estas son sus principales diferencias.

Batería

Audi e-tron 2019 estrategia

Es una de las grandes diferencias entre uno y otro. La verdad es que hay también muchas similitudes entre uno y otro, como la tecnología eléctrica utilizada, pero hay diferencias de peso y la batería es, probablemente, la principal. El Audi Q5 híbrido no necesita un gran número de baterías, ya que la mayor parte del tiempo puede rodar gracias al motor de combustión. Cuenta con una batería de iones de litio bajo el maletero con una capacidad de 14,1 kWh. El Audi e-tron, tiene todas sus baterías repartidas en los bajos del coche: en el caso del e-tron alcanzan una capacidad total de 95 kWh. Casi 7 veces más.

Autonomía

Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Eléctrica

Esto repercute en una autonomía eléctrica notablemente superior. Con el Audi e-tron puedes recorrer unos 350 km en modo 100% eléctrico, mientras que con el Audi se superarán por poco los 40 km reales. Lo bueno es que con el Audi Q5 podrás obtener la pegatina Cero Emisiones, una ventaja importante. También hay otra cosa a favor del Q5: las baterías estarán cargadas en apenas dos horas con un cargador de 7,2 kW. Un tiempo que se puede reducir notablemente con carga rápida. En el caso del e-tron, el tiempo total de carga se multiplica por 7.

Total

Y eso teniendo en cuenta que, mientras que el Audi e-tron permite una autonomía total de 350 km, en el caso del Audi Q5 híbrido, gracias a su depósito de combustible de 54 litros, la autonomía total puede rondar los 800 km, mientras que para llenar su depósito, si ocasionalmente tienes que realizar un viaje largo, no necesitarás más que unos pocos minutos.

Peso

Prueba del Audi e-tron

Otra de las grandes diferencias: las baterías del Audi e-tron hacen que el peso se dispare hasta unos alucinantes 2.565 kg. ¡Tiene más de 700 kg de baterías en sus bajos! El Audi Q5 híbrido no es un peso ligero: pesa 2.105 kg, 460 kg menos. ¿En qué se traduce esto? Obviamente, en una mayor eficiencia, ya que el peso a mover es menor. Pero sobretodo, en unas mejores prestaciones: con una potencia combinada de 357 CV, el Q5 híbrido es más rápido que el Audi e-tron con 408 CV.

Interior

Prueba del Audi e-tron

Los que buscan un coche eléctrico y avanzado tecnológicamente darán valor a la gran diferencia entre el interior de uno y del otro. El interior del Audi Q5 híbrido es de la anterior generación de vehículos y no cuenta con el salpicadero repleto de pantallas y de tecnología punta que estrenó el Audi A8 y que sí tiene el e-tron. Además, detalles como los espejos retrovisores digitales hacen que el e-tron sea más atractivos para aquellos que se compran un coche pensando en tener la última tecnología en sus manos.

Precio

Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Pero esa tecnología se paga. Los coches eléctricos no son baratos: el Audi e-tron es unos 16.000 euros más caro que el Audi Q5 híbrido. Siendo más pesado, más lento y con peor autonomía total. El Audi e-tron es para aquellos que quieran la tecnología más moderna y dar el salto al coche eléctrico con un producto de una calidad ultra premium. Probablemente el paso lógico entre una tecnología y otra sea un híbrido super eficiente como el Q5 híbrido. Pero eso ya que cada uno decida lo que más le conviene.