9 elementos prácticos en los superdeportivos más radicales

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No todo va a ser sufrir.

Estos elementos prácticos en los superdeportivos más radicales ponen sobre la mesa algo de cordura dentro de la locura. Son algunos de los coches deportivos más rápidos, caros y poco utilizables de la historia. Sus espacios de carga, su comodidad o su equipamiento básico los hacen poco apetecibles para el día a día. Pero hoy te traigo estos detalles prácticos de equipamiento para que los puedas empezar a ver con otros ojos. ¡Con dinero casi todo es posible!

Intermitentes en el volante

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El Lamborghini Huracán o los superdeportivos de Ferrari tienen los intermitentes en el propio volante para facilitarte la vida. Bueno, en realidad te la complicarán durante los primeros kilómetros pero cuando le pillas el tranquilo funcionan de maravilla y facilitan la vida, especialmente si te gusta usar este tipo de coches por la gran ciudad.

Pilar C de cristal para aparcar

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Esto es realmente sorprendente y friki. El McLaren 720S Spider es uno de los descapotables más alucinantes del mercado: rapidísimo, divertido y exigente, a la par que espectacular estéticamente. A priori puede parecer que aparcar con uno de estos bólidos puede ser más complicado que aterrizar un avión en un portaaviones, con vendas en los ojos y en medio de un huracán. Pero el pilar C de cristal en el McLaren 720S Spider permite una gran visibilidad trasera. ¡Incluso mejor que en un Golf GTI!

Mandos rotatorios para ajustar el asiento

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Pagani es especialista en crear obras de artes con ruedas, especialmente en aquellos pequeños detalles mundanos en los que habitualmente nadie presta atención, ni siquiera las marcas de súper lujo. Ajustar el asiento suele ser una labor en la que nadie se fija, pero si lo haces en un Pagani Huayra, a través de la rosca de fibra de carbono situada en medio del asiento, entonces se convierte en algo digno de admirar. ¡Horacio Pagani es todo un artista contemporáneo!

Elevador del eje delantero del Ford GT

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Es muy habitual que en los superdeportivos encontremos sistemas que permiten elevar el eje delantero para evitar que el morro roce con el suelo en entradas de parkings o a la hora de superar badenes. Sin embargo, este sistema alcanza un nuevo nivel de rapidez en el Ford GT, ya que utiliza el mismo sistema de suspensión neumática activa para elevar el morro en apenas un abrir y cerrar de ojos. ¡Eso sí, no está preparado para ir dando brincos!

Caja de herramientas del McLaren Speedtail

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Solo 106 afortunados podrán tener este GT de superlujo y más de 400 km/h de velocidad punta en su garaje. Está claro que la firma de woking sabe como tratar a sus clientes y sabe como hacer que babeen. No tengo ninguna duda que con esta caja de herramientas del McLaren Speedtail lo conseguirán. Dudo que ninguno de estos clientes multimillonarios sepan usarla, pero simplemente con mirarla ya es suficiente. ¡Están impresos en titanio por una impresora 3D! ¿La caja de herramientas más cara del mundo? Muy posiblemente.

Asientos abatibles

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Para eso, lo primero que necesitas es un súperdeportivo con cuatro asientos. Y sí, el Ferrari GTC4Lusso es uno de ellos. El objetivo de esta bestia, con un motor V12 de 690 CV, es el de convertirse en el Ferrari para todo: desde unas tandas en circuito hasta ir a buscar a los niños al cole. Sus cuatro plazas quizás llamen la atención más que el maletero, pero es que con sus 450 litros se puede aprovechar realmente bien. ¿Necesitas más espacio? Puedes abatir la segunda fila de asientos y conseguir 800 litros de capacidad. ¡Más que en un Skoda familiar!

Portavasos del Porsche 911 GT2 RS

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En un coche tan radical y orientado a circuito como el Porsche 911 GT2 RS quizás lo que más sorprenda sea el par de portavasos ajustables con los que cuenta este superdeportivo. Además, lo más chulo de todo es que están perfectamente camuflados en el centro del salpicadero, en la moldura central de fibra de carbono. Un pequeño golpe y de la nada aparecerán para poder disfrutar de tu Fanta de limón.

Maletero del McLaren F1

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Tener un hiperdeportivo en el garaje no siempre es sinónimo de no saber dónde poner las cosas. El McLaren F1 es un coche radical que no piensa en elementos prácticos mundanos, sino que se interesa simplemente por ser el más rápido y punto. Sin embargo, los ingenieros de McLaren, con Gordon Murray a la cabeza, decidieron darle un pequeño guiño hacia lo práctico con la incorporación de dos pequeños maleteros en los costados. En los que cabe un casco y poco más. ¡Pagani replicó esta idea en sus coches!

Techo desmontable de Koenigsegg

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Uno de los detalles más chulos de todos los Koenigsegg, sí, todos, incluyendo el CCX, el Agera o el Regera, es que están diseñados para poder rodar con el techo desmontado sin que esto pueda afectar a su aerodinámica a alta velocidad. ¡Incluso con el Koenigsegg Jesko Absolut se puede hacer! Lo que está claro es que rozar los 500 km/h sin techo tiene que ser una experiencia religiosa. ¡Ah, y lo mejor es que se guarda en un compartimento delantero hecho a medida!