Las mejores carreteras para recorrer en autocaravana

Mejores carreteras autocaravanas
Una forma de viajar divertida y diferente

Si piensas en un plan para las vacaciones, las mejores carreteras para recorrer en autocaravana este verano te ayudarán a disfrutar de tu tiempo libre de una forma peculiar y enriquecedora que en 2020, más que nunca, promete convertirse en una manera segura y fiable de viajar. 

No te pierdas: Tipos de autocaravanas, encuentra la que mejor se adapta a ti

Lo cierto es que viajar en caravana siempre ha sido algo muy original (por cierto, ¿has visto la Dacia Sandman?), una experiencia que, aquellos que tienen oportunidad de vivir, recuerdan con satisfacción puesto que tiene muchas ventajas respecto a alojarse en un hotel. Además, favorecen el hecho de disfrutar del camino y no solo del destino.

Los chicos de 'Indie Campers' tienen una gran experiencia en ello y recomiendan cinco carreteras que merece la pena recorrer en autocaravana; si eres aventurero o quieres probar cosas nuevas, este año tienes una buena excusa para atreverte a hacerlo. Encontrarás buenas curvas, vistas que te dejarán sin respiración, mar y/o montaña, ¿con cuál te quedas?

El Pico Veleta, la carretera más alta de España

Una de las mejores carreteras para viajar en autocaravana está situada en la provincia de Granada, a más de 3.300 metros, y es la que sube al Pico Veleta. Llegar hasta allí es toda una aventura ya que, debido a la altitud, si quieres llegar hasta el último tramo necesitas un permiso especial expedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada. Eso sí, merecerá la pena: de paisaje de fondo tendrás la Alhambra de Granada. 

Gran Canaria, para los amantes de las curvas

Mejores carreteras para recorrer en autocaravana

Si disfrutas de una buena carretera de curvas en autocaravana -tomando las debidas precauciones en cuanto a velocidad y adaptando tu conducción, claro está- la calzada que une Agaete con La Aldea en la isla de Gran Canaria es una buena idea. Es la carretera con más curvas de España, concretamente 365, y, por consiguiente, una de las más peligrosas. Eso sí, la ruta es de infarto: pasa por el macizo montañoso de Tirma y podrás ver la isla de Tenerife mientras la recorres o pararte en el vertiginoso Mirador del Balcón, situado sobre un acantilado.

Foto: Google Maps

Y hablando de acantilados... Galicia te espera

Mejores carreteras para recorrer en autocaravana

Aunque si hay un lugar donde los acantilados son protagonistas, ese es Galicia. Los acantilados de Herbeira tienen una caída de 613 metros, por lo que se encuentran entre los más altos de Europa. Sin duda, es una de las mejores rutas para autocaravanas, ya que además atraviesa San Andrés de Teixeido, donde se encuentra uno de los santuarios más venerados de Galicia, y por ella se podrá llegar también hasta cabo Ortegal, en el municipio de Cariño.

Foto: Thinker Swe (Wikimedia Commons)

N-340, de punta a punta de España

Si lo que buscas es visitar muchos lugares y hacer kilómetros, la carretera más larga de España -la N-340 o Carretera del Mediterráneo- está más que recomendada. Con un total de 1.248 km, va de Barcelona a Cádiz atravesando diez provincias diferentes: ¡la mejor manera de conocer a tu ritmo un buen pedacito de España! Eso sí, algunos tramos están modificados y se desvían o cruzan con otras carreteras. Tenlo en cuenta... 

La Ruta de la Plata, un clásico indispensable

Mejores carreteras para recorrer en autocaravana

Aunque toda España es cultura (tenemos esa suerte), un indispensable para todos aquellos que quieran hacer un viaje en autocaravana histórico es la Ruta de la Plata, que recorre ciudades que antiguamente formaban parte de la Vía de la Plata, una calzada romana que iba de Mérida a Astorga. La carretera que deberás seguir es la N-630, que con 800 km atraviesa Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla. ¿Se te ocurre un plan mejor

Foto: Google Maps