La Mercedes Sprinter Culinatour y otras 3 súper Camper para vivir sobre ruedas

Volkswagen Grand California
¿Te va la aventura? Esto te interesa.

La Mercedes Sprinter Culinatour es una de las furgonetas camper más lujosas que existe: nos dejó a todos con la boca abierta tras conocer lo que escondía en su interior. Un vehículo camper de lujo ideal para aquellos aventureros que viven siempre de aquí para allá, disfrutando de paisajes únicos y conociendo a gente nueva constantemente. Si eres de esos, te recomiendo primero que eches un vistazo a este Mercedes tan especial por si te la perdiste el otro día y después, te dejo tres alternativas que seguro que también serán de tu agrado. ¡Eso sí, si buscas algo barato, barato, esto no es para ti!

Volkswagen Grand California

Volkswagen Grand California

Probablemente la camper más impresionante del mercado, una auténtica casa con ruedas, con todo lo necesario para sobrevivir en su interior. Con más de seis metros de largo y casi 3 metros de alto, esta camper es el vehículo de los sueños de los que disfrutan viajando por carretera. Cuenta con una habitación, baño y cocina completo, calefacción autónoma, y si necesitas más espacio, los asientos de la zona del salón se pueden convertir en una segunda cama. Una camper para viajar en familia con total comodidad y confort, aunque todo esto se paga. El precio de la Volkswagen Grand California es de 72.520 euros.

Mercedes Marco Polo

Mercedes Marco Polo

Si la Mercedes Sprinter Culinatour y la Volkswagen Grand California se te van de precio, pero no quieres renunciar al lujo y la calidad de viajar en una camper premium, entonces quizás la Mercedes Marco Polo sea tu mejor opción: la antítesis en términos de espacio del Mercedes Clase A. Cuenta con acabados de auténtico lujo, aunque ya te adelanto que el espacio es más justo: está pensada para viajar y para poder descansar con relativa comodidad, pero no me atrevería a decir que estamos ante una casa sobre ruedas. Más bien un estudio sobre ruedas. Cuenta con una cama en el techo y con una cocina bastante completa. ¿Lo mejor? Su precio parte en torno a los 45.000 euros.

Unicat MD57

Unicat MD57 MAN

Y el lado opuesto: si tienes dinero para aburrir y te va la aventura, entonces este Unicat MD57 me parece el compañero ideal. Una casa rodante capaz de superar cualquier obstáculo. Puedes seguir la caravana del Rally Dakar 2020 o dar la vuelta al mundo, el reto lo pones tú. El vehículo cuenta con una cama completa, una zona de comedor con un enorme sofá para 8 o 10 personas, una cocina completa y todos los lujos que te puedas imaginar, como un sistema de sonido Bose 5.1, horno o acabados en madera. Basado en un MAN TGM 18.340 4x4 cuenta con un motor de 6.9 litros, 335 CV y 1.250 Nm de par, tracción a las cuatro ruedas y tres diferenciales bloqueables. Cuenta con placas solares capaces de generar 1.620 vatios, un generador de gas de 2.000 vatios, dos tanques de agua de 320 litros y un depósito de combustible de 600 litros. ¡Imbatible! Eso sí, su precio, está al alcance de pocos: cuesta 530.000 euros.

Etiquetas: Viajes, Caravanas