3 motivos por los que no deberías perderte la Fórmula 1 en Bakú

Bakú circuito urbano
Primer punto: porque la acción nunca falta

Perderte la Fórmula 1 en Bakú sería un gran error por tu parte. Sí, te lo decimos sin tapujos, porque lo cierto es que el Gran Premio de Azerbaiyán es uno de los más exóticos debido al lugar en el que se celebra... ¿Y qué sería de la F1 sin el entorno que le rodea?

Por ese motivo, aquí te vamos a dar tres motivos por los que merece la pena que reserves este fin de semana para pasar un buen rato frente al televisor (aquí tienes cómo ver la F1)... Aunque no sabemos qué podemos esperar del imprevisible circuito de Bakú, la experiencia de los últimos dos años nos dice que las sorpresas estarán garantizadas. 

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y descubrirás que hablamos con conocimiento de causas. Aunque seguro que si no te has perdido los últimos grandes premios en este trazado, sabrás ya de qué te estamos hablando; recordarlo nunca está de más.

Por cierto, aquí tienes los horarios a los que podrás ver el GP de Azerbaiyán 2019 en España: 

Sábado 27 de abril: Clasificación - 15:00 h

Domingo 28 de abril: Carrera - 14:10 h

Fórmula 1 en Bakú: es un circuito urbano

Circuito de Bakú

La Fórmula 1 en Bakú es emocionante porque se disputa en un circuito urbano que tiene 6 kilómetros de longitud (el segundo más largo del calendario después de Spa Francorchamps), por lo que los pilotos tendrán que recorrer un total de 306,049 km antes de ver la bandera a cuadros; y en esa distancia, llena de zonas estrechas y realmente complicadas como las curvas 8, 9 y 10 que puedes ver en el mapa -donde apenas cabe un coche, ¡imagínate dos!-, cualquier error se paga caro.

Fuente mapa: Pitlane02

Fórmula 1 en Bakú: coche de seguridad garantizado

El Mercedes-AMG GT R es el Safety Car de la Fórmula 1 más potente de la Historia

Aunque durante el primer Gran Premio de Azerbaiyán no hubo ni un solo coche de seguridad -para sorpresa de pilotos y equipos-, en 2017 y 2018 el 'safety car' (y alguna que otra bandera roja) se convirtió en el gran protagonista de la carrera, ocasionando incluso que pilotos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton perdieran los nervios durante su presencia en la pista. Por tanto, cualquier parecido de las estrategias de los equipos con la realidad será mera coincidencia... ¡Nunca se sabe cómo va a acabar la carrera! 

Fórmula 1 en Bakú: el gran reto de los neumáticos

Neumáticos Pirelli F1 2019
Rodrigo Fersainz

La Fórmula 1 en Bakú tiene que lidiar con un gran problema: los neumáticos, que nunca se sabe cómo van a responder en este trazado. El hecho de que la carrera se celebre a primera hora de la tarde local supone que la temperatura vaya cayendo vuelta tras vuelta, por lo que conseguir que las gomas estén siempre en una condición óptima durante las 51 vueltas es una tarea complicada. En esta ocasión, Pirelli ha elegido los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).