Abarth 695 Esseesse: rabia y potencia en un frasco pequeño

Abarth 695 Esseesse
- Actualizado:

Solo se crearán 1.390 unidades 

El Fiat 500 es un agradable utilitario con grandes cualidades para la ciudad. Es un coche inofensivo…Salvo que lleve el apellido Abarth. Este es el nuevo Abarth 695 Esseesse, la variante más rápida de la gama que estarás deseando disfrutar en un circuito.

Abarth siempre es capaz de llevar a su límite a los modelos de Fiat, y esta vez han situado ese límite algo más allá con esta sorprendente configuración. Lo que más destaca es su peculiar alerón, denominado ‘Spoiler ad Assetto Variabile’. 

Como su nombre indica, es un alerón ajustable, concretamente entre 0º y 60º. Sin embargo, será en la primera posición donde podrás obtener el mayor rendimiento del motor turbo de 1,4 litros con 180 CV, suficientes para lograr un paso de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Además del motor y de la aerodinámica, esta variante se caracteriza por una suspensión con unos nuevos muelles Koni, así como por una notable reducción de peso gracias a su capó de aluminio o el ligero sistema de escape Akrapovic. En conjunto, el Abarth 695 Esseesse pesa 10 kilos menos que el 595 Competizione.

Este paquete de mejoras se completa con el equipamiento propio de Abarth, normalmente definido por un interior en el que la fibra de carbono y la Alcantara dominan todo el espacio. También encontramos algunos arneses Sabelt en los asientos, para completar ese aire de competición de esta versión.

Esta es la cara más radical del 500 y también una variante escasa, ya que solo se fabricarán 1.390 unidades. De ellas, la mitad se pintarán en color negro, y la otra, en color gris. Es decir, habrá 695 unidades de cada uno -seguro que ha sido casualidad, evidentemente-. 

Su precio no se conoce aún, pero es de esperar que se sitúe cerca de los 30.000 euros. Quizás, una cifra grande para un coche pequeño, pero que es capaz de hacerte disfrutar como nunca en un circuito.

Abarth 595

Fiat-595_Abarth-2017-A01

Marca:

Abarth

Modelos a la venta:

Abarth 500Abarth 695

Etiquetas: Motor, Utilitarios